Los nietos de Juan Carlos presentan a sus parejas al emérito
La revista '¡Hola!' ha publicado este miércoles la crónica y las fotografías de la fiesta de cumpleaños en los Emiratos Árabes del emérito


BarcelonaAl rey Juan Carlos le gusta sentirse acompañado de los suyos, pese a la distancia que desde hace casi cinco años le separa del Estado que un día reinó. Por eso, pese a los miles de kilómetros que separan la Zarzuela de Abu Dhabi, cada año protagoniza grandes fiestas de cumpleaños para mostrar que todavía disfruta del apoyo de la familia –sobre todo aquella que no pasa por la línea sucesoria– y de los suyos amigos. Este año, además, ha ampliado la lista de invitados y ha podido sumar a las parejas de algunos de sus nietos, lo que representa la oficialización de las relaciones sentimentales de los jóvenes.
No ha sido hasta este miércoles que la revista ¡Hola! ha decidido publicar una breve crónica –con fotografías incluidas– sobre el aniversario del emérito celebrado el pasado día 5 de enero. Pero la celebración de los 87 años no consistió en una simple comida festiva: supuso la escenificación de fuerza y la clarificación de los bandos de los Borbones, una vez más. Por un lado, quienes asistieron encantadas a la celebración fueron las hijas de Juan Carlos, Cristina y Elena. De la siguiente generación, también estuvieron los dos hijos de la infanta Elena, la influencer Victoria Frederica y Felipe Joan Froilán de Marichalar –instalado en la misma ciudad que su abuelo–, así como todos los cuatro hijos de Cristina, Miquel, Pau, Joan e Irene Urdangarin.
¿Quién es quién?
Por su parte, la ausencia más marcada fue la de la unidad familiar de Felipe. Ni él, ni Letizia ni Leonor y Sofía compartieron el cumpleaños con Juan Carlos. Sin embargo, la fiesta pudo contar con una gran presencia juvenil con la presentación oficial de las parejas de algunos de sus nietos. La más pequeña de todas, Irene, de diecinueve años, llevó a su novio Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo y, por tanto, cuñado de José Luis Martínez-Almeida. Ésta no es la primera ocasión que el joven y Juan Carlos coinciden, ya que, de hecho, el emérito es el primo hermano de la abuela de Urquijo ya menudo coinciden en bodas y actos de la corona. Pese a que Irene y Juan son primos terceros, según ha trascendido, la pareja se conoció a través de Victoria Frederica, una de las amigas del ingeniero agrónomo.
Miquel Urdangarin, de 22 años, también ha asistido al reencuentro familiar con la novia con la que se le ha podido ver en los últimos meses. Se trata de Olympia Beracasa, una estudiante de comunicación y medios instalada en Madrid, aunque su familia es de origen venezolano y forma parte de un grupo de multimillonarios del país. El tercer hermano, Pau, lleva ya dos años manteniendo una relación estable con la barcelonesa Johanna Zott, una estudiante de medicina que estudió en el Liceo Francés de Barcelona después de que su familia de origen alemán se trasladara de Francia a la capital catalana . En esta escuela secundaria es donde conoció a Pau, de 24 años. Ambos se han podido ver, en repetidas ocasiones, en el polideportivo del equipo de balonmano de Granollers, ella animando a su novio y él como jugador del equipo del Vallès Oriental. Juan, el hijo mayor de Cristina, no llevó a la fiesta a ningún acompañante. Ahora bien, algunas fuentes apuntan a que el chico que hace unas semanas le acompañó a ver un partido de balonmano de Pau Urdangarin podría ser la pareja del hijo mayor de la infanta.
De quien no ha trascendido que llevaran ningún acompañante han sido los hijos de Elena, Felip Joan Froilà y Victoria Frederica. Sin embargo, estos últimos días los medios han especulado que la influencer podría estar iniciando una relación con Borja Moreno de Oriol, un relaciones públicas criado en Madrid. El joven es el nieto de José Luis de Oriol Ybarra –que fue presidente de la compañía ferroviaria Talgo–, y de la marquesa de El Masnou Maria Jesús de Fabra. A su vez es también el sobrino de Jaime Moreno, fiscal de la sala penal del Tribunal Supremo.
Una celebración que se prolongó días
Puesto que la familia viajaba hasta la capital de los Emiratos Árabes, aprovecharon la estancia para alargar la fiesta.Hola Laurence Debray –que también fue la encargada de escribir la última biografía de Juan Carlos–, la fiesta comenzó el sábado cuatro de enero. Ese día cenaron en el restaurante chino del hotel Emirates Palace, mientras el mago Drummond –de la familia británica de banqueros Money-Coutts y protagonista de una serie de magia en Netflix–los deleitaba con diferentes trucos de ilusionismo. Cuando llegó la medianoche, sacaron un pequeño pastel con una vela para celebrar la llegada del 87 aniversario del exmonarca.
Al día siguiente llegaron los demás invitados y empezó la auténtica fiesta. Un espectáculo de flamenco dio el pistoletazo de salida de la fiesta. al ritmo de la música de Paco de Lucía. Dibujos del rostro del emérito, banderas españolas y letras en árabe fueron algunas de las figuras que se proyectaron en el cielo, uno show gentileza del cheque Mohamed bin Zayed al Nahyan. Más tarde, sus hijas y nieto lo ofrecieron con un gran pastel que tenía inscrito Happy Birthday en el centro y que el protagonista de la noche cortó con una gran espada de plata. La fiesta duró hasta altas horas de la noche, si bien el octogenario se retiró pasadas las doce.