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¿Pasear niños como si fueran perros? La verdad sobre la provocadora campaña 'fake' de Laura Escanes que encendió las redes

La campaña real pretendía concienciar a los padres del abuso de pantallas que utilizan los niños

ARA
2 min
Laura Escanes, en las instalaciones de TV3

BarcelonaEste domingo las redes hervían después de que una serie deinfluencers promocionaran una empresa llamada Paseadores de Niños. El servicio que teóricamente ofrecían era sorprendente: sacar a los niños a pasear por zonas verdes con un arnés, como si fueran mascotas. Según explicaban en la página web, lo hacían juntando a niños y niñas de aproximadamente la misma edad y con un límite de siete criaturas por cada paseador. La finalidad de la empresa se suponía que era poder sacar a los niños de casa mientras los padres trabajaban. Algunas de las influencers más famosas que se hicieron eco de la campaña fueron Laura Escanes, Tania Llasera y Ana Peleteiro. También lo hizo Violeta Mangriñan, pero de forma distinta: ella aseguró que había recibido una oferta de publicidad de la empresa, pero que la había rechazado.

Las horas pasaban y, pese a la infinidad de comentarios que estaban recibiendo, seguían manteniendo en sus redes la publicidad. Ayer por la tarde, las mismas personas publicaban una nueva historia desmintiendo lo que decían y explicando que todo ello era una colaboración con Multiópticas. Según Escanes, el objetivo de la campaña habría sido concienciar a padres y madres de que "la falta de actividad al aire libre" de los niños "puede provocar y aumentar la miopía de los niños".

“Ojalá nos pusiéramos las manos en la cabeza cuando vemos a niños abducidos por pantallas, sin salir de la habitación jugando a videojuegos y con los ojos rojos sin pestañear. Ojalá este mensaje dejara una impronta mayor que un anuncio que busca tu atención”, aseguró la influencer. Además se hizo eco de un estudio de la OMS que asegura que "se estima que en 2050 un 50% de la población será miope".

Ésta no es la primera vez que Multiópticas hace una publicidad de estas características. De hecho, esta nueva polémica se enmarca en la campaña #ScreenPollution que lanzaron hace años. Desde entonces, han realizado varios anuncios provocadores para concienciar sobre el abuso del uso de pantallas que utilizan los niños.

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