Rosalía: "Con un pan con tomate, una tortilla de patatas y mi familia ya soy feliz"

La cantante habla de su niñez en Sant Esteve Sesrovires en una entrevista en un podcast de la República Dominicana

2 min
Rosalía durante la entrevista con Alofoke

BarcelonaRosalía ha decidido pasar el verano en el Caribe y visitar la República Dominicana, donde está disfrutando de las vacaciones. La cantante ha aprovechado el viaje para conceder una entrevista al podcast del productor y locutor Santiago Matías, más conocido como Alofoke. Durante más de cuarenta y cinco minutos de conversación la cantante de Sant Esteve Sesrovires ha repasado su trayectoria profesional, pero también ha hablado de algunos temas personales y de sus primeras impresiones en el país. "Me encanta la comida, su gente y el arte que tenéis", ha afirmado Rosalía. Una de las primeras preguntas de Matías ha sido si consideraba que el dinero era importante. La cantante ha reconocido que le gusta hacer "proyectos grandes" y que para sacarlos adelante "hacen falta recursos", pero también ha dicho que en la esfera personal no le parecía una cuestión tan relevante. "En el ámbito personal no soy tan complicada. Soy muy sencilla. Con un pan con tomate, una tortilla de patatas y mi familia ya soy feliz", ha explicado la artista, que ha confesado que no le cuesta nada enamorarse y, en cambio, le resulta más difícil desenamorarse.

La cantante también ha hablado de su niñez en Catalunya. "Crecí rodeada de naturaleza y siempre muy cerca de mi familia. Vivía en un pueblo, Sant Esteve Sesrovires, que tiene muchas partes verdes y también está rodeado de zonas industriales", ha recordado. Matías le ha preguntado a cuántos kilómetros de distancia estaba de Barcelona y ella ha respondido: "Me lo sé más por el tiempo que tardo. Si voy rápido, 30 minutos, si voy más lento, 45 minutos". La pasión por la música le empezó a aparecer cuando tenía nueve años y aprendió a tocar la guitarra. "Vi que me podía comunicar a través de la música y decidí estudiar", ha señalado.

El nuevo disco, en proceso

Sus primeros conciertos fueron en bares y restaurantes de Barcelona cuando tenía 16 años. "Cantaba en tablaos, en bodas. A veces me pagaban 80 euros, a veces me invitaban a cenar", ha explicado Rosalía, que ha subrayado que en su familia "nadie se dedicaba a la música ni estaba conectado con la industria". Matías no ha obviado durante la conversación uno de los temas por los que más se le pregunta a la cantante: cuando saldrá el nuevo disco. "Hace tres años que estoy trabajando. Quiero que tenga un propósito y un sentido, no quiero entregar cualquier cosa. Ahora está cogiendo forma, pero todavía no sé cuántas canciones tendrá", ha avanzado.

La cantante también ha hablado del papel de la mujer en el sector discográfico. "Me doy cuenta, por experiencias propias y de otras compañeras, que cuando se hacen versiones de canciones con otros artistas a las mujeres no se las pone como cantante principal. Al final, si no te dan la oportunidad, nunca harás los mismos números que un hombre. Todavía se pueden hacer muchas cosas en la industria para impulsar a las mujeres y para que rompan esquemas", ha reivindicado. Hacia el final de la entrevista Rosalía ha revelado cómo lo hace para intentar controlar los nervios antes de las actuaciones: "Tengo una aplicación para meditar que se llama Calm. Me la pongo y una chica me habla, así consigo que la mente no se vaya hacia otros lugares".

stats