Desastre en República Dominicana: 184 personas han muerto al desprenderse el tejado de una discoteca
Todavía existe un número indeterminado de víctimas atrapadas bajo los escombros

BarcelonaLa madrugada de este miércoles el techo de una discoteca de la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, se ha derrumbado en plena actividad de la sala de fiestas. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha contabilizado en estos momentos el fallecimiento de 184 personas, mientras que hay unas 500 personas heridas.
El desprendimiento ha tenido lugar durante la actuación de Rubby Pérez, un cantante de merengues famoso en la zona y que había concentrado una gran cantidad de público en la discoteca Jet Set, uno de los principales centros nocturnos del país. Según varios medios locales, había entre 500 y 1.000 personas en la discoteca en el momento del desprendimiento.
Este jueves el gobierno admitió que se han agotado "todas las posibilidades razonables de encontrar más supervivientes". Los equipos de rescate seguirán buscando cuerpos entre los escombros.
Las autoridades dominicanas han confirmado la muerte del artista dominicano, de 69 años, conocido como "la voz más alta del merengue". Entre las víctimas también se encuentran los ex jugadores de equipos estadounidenses de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como varios ejecutivos de la importante compañía Grupo Popular de República Dominicana, y algunos de sus familiares.
La gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, que también ha muerto en el derrumbe, tuvo tiempo de alertar de la tragedia al presidente del país, Luis Abinader, justo antes de su muerte, según relatan medios locales. El líder del país ha decretado tres días de luto oficial.
Las operaciones de rescate son complejas teniendo en cuenta los diferentes materiales de la discoteca, la gran cantidad de zonas de difícil acceso y el hecho de que se espera poder rescatar a más personas con vida.
Al lugar del siniestro se han desplazado una gran cantidad de instituciones estatales. También lo ha hecho el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, junto a distintos ministros del gobierno. En una rueda de prensa en el mismo lugar de los hechos el presidente ha dado el pésame a los familiares de las víctimas.
También artistas del mundo de la música latina como Bad Bunny, Marc Anthony, Alejandro Sanz y Natti Natasha han expresado sus condolencias por el trágico suceso y se han solidarizado con los familiares de las víctimas.
Se trata del accidente más grave en discotecas y salas de fiesta del mundo, desde enero del 2013, cuando fallecieron 242 personas en una sala de Brasil, donde la mayoría eran estudiantes, y más de 600 personas resultaron heridas.