Merkel, a punto de llorar: "Tenemos que salvar vidas, no la Navidad"

En un emotivo discurso, la cancillera alemana ha hecho un llamamiento para que la población se quede en casa

Ara
1 min
Angela Merkel durant el seu discurs al Bundestag per demanar als alemanys que no es reuneixin per Nadal.

BarcelonaEn un emotivo discurso en el Bundestag, la cancillera alemana, Angela Merkel, ha hecho un llamamiento a los alemanes para que renuncien a las celebraciones de Navidad en familia y no se reúnan en grandes grupos, especialmente con gente vulnerable como las personas mayores. "Lo siento, lo siento mucho desde el fondo de mi corazón, pero si el precio a pagar son 590 muertos al día, es inaceptable desde mi punto de vista", ha dicho, cosa que ha levantado fuertes aplausos.

"Y cuando los científicos nos están prácticamente implorando que reduzcamos nuestros contactos durante una semana antes de ver al abuelo y a la abuela, y la gente mayor esta Navidad, entonces quizás tendríamos que pensar bien si no podemos encontrar la manera de empezar las vacaciones escolares el día 16 en lugar del 19. ¿Qué diremos cuando miremos atrás a este acontecimiento único en un siglo si no podemos encontrar una solución para estos tres días?", ha añadido.

Visiblemente emocionada, y consciente del sacrificio que para mucha gente supondrá no poder celebrar la Navidad con la familia, la cancillera ha insistido: "Si tenemos demasiados contactos los días antes de Navidad y acaba siendo la última Navidad que pasamos con los abuelos, entonces es que alguna cosa la habremos hecho mal. No tendríamos que dejar que pasara".

stats