Estados Unidos

Una persona se prende fuego a sí misma ante el tribunal de Manhattan donde se juzga a Trump

Los servicios de emergencia ya se han llevado a la persona

Un policía intenta apagar al hombre que se prendió fuego frente al edificio donde se celebra el juicio contra Trump.
2 min

WashingtonUna persona se prendió fuego a sí misma ante el juzgado de Manhattan, en Nueva York, donde se está llevando a cabo el juicio de Donald Trump por el caso Stormy Daniels. El momento del suceso ha sido registrado en directo por la CNN. Se desconoce si tiene alguna relación con el juicio o se trata de un acto de protesta. Según Associated Press, los servicios de emergencia ya se han llevado al individuo.

Este lunes ha comenzado el juicio contra Trump por falsificar los pagos a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de que mantuviera en secreto que habían mantenido relaciones. Las imágenes del magnate entrado en la sala de justicia son importantes por dos hechos: se trata de la primera vez en la historia de Estados Unidos en la que un expresidente se sienta en el banquillo de los acusados ​​por un caso criminal, y es el único de los cuatro casos penales contra él que ha logrado arrancar a pesar de la estrategia de la defensa de posponer los juicios inundando a los tribunales.

En total, Trump se enfrenta a 34 delitos, entre los que el de falsificación de documentos podría costarle hasta cuatro años de cárcel según las leyes del estado de Nueva York. El actúa ex abogado de Trump, Michael Cohen, fue quien se encargó de realizar el pago a la actriz y confesó que en total le dio 130.000 dólares. Trump ocultó esa transacción bajo el concepto de "gastos legales".

La primera semana del proceso judicial se ha centrado en la elección de los 12 miembros del jurado que se encargarán de dictaminar si Trump es culpable o no. Aunque se esperaba que fuera un proceso que podía alargarse semanas, este viernes ya se han seleccionado a las doce personas de entre los cientos de candidatos que residen en Manhattan y habían sido llamados como potenciales miembros del jurado.

El juicio por el caso de Stormy Daniels es el único que tiene garantías de resolverse antes de las elecciones del 5 de noviembre. Los otros dos casos federales (el de los papeles de Mar-a-Lago y el del asalto al Capitolio) y el estatal para intentar cambiar los resultados electorales de Georgia podrían acabar posponiéndose hasta después de noviembre.

stats