Real Madrid

Un Madrid pobre salva los muebles ante un Bernabéu enfurecido

Los de Arbeloa ganan el día en que la afición blanca pide la dimisión de Florentino y silba a sus estrellas

La afición del Bernabéu silba al equipo ya Florentino tras los últimos resultados
Act. hace 0 min
3 min

BarcelonaEl Madrid gana con un penalti, recorta momentáneamente puntos en el Barça, pero no convence lo más mínimo (2-0). El Bernabéu ha dictado sentencia después de la eliminación en la Copa del Rey en manos del Albacete (3-2). La destitución de Xabi Alonso combinada con el primer partido de Álvaro Arbeloa -que no acabó de convencer- ha provocado la reacción de la afición blanca, que ha señalado a Vinicius, Bellingham y al nuevo técnico con silbidos constantes hacia ellos cada vez que tocaban un balón o las pantallas. Un Bernabéu que, en los primeros minutos del duelo ante el Levante, ha pedido la dimisión de su presidente a través de cánticos dirigidos hacia el palco y una pañuelo. No es el único acto de protesta que se ha visto recientemente en Madrid, puesto que en las últimas horas habían aparecido varias pancartas contra Florentino Pérez en la ciudad. "Superliga, parking, estadio..., de fracaso en fracaso, un presidente terminado", podía leerse en uno de estos carteles.

La tensión ha ido creciendo en los días previos al partido. 24 horas después de perder la final de la Supercopa de España contra el Barça (3-2), el presidente blanco tomó la decisión de destituir a Xabi Alonso. Su relevo, el técnico del filial Álvaro Arbeloa, no se ha caído con buen pie y ya recibió las primeras críticas tras una convocatoria en la Copa del Rey en la que dejó en Madrid a jugadores como Bellingham o Mbappé. El entrenador blanco ha aprendido la lección y ha salido con todo ante el Levante; Fede Valverde ha vuelto al lateral derecho y el delantero francés -a pesar de las posibles molestias que pueda tener- ha sido titular en ataque junto a Vinicius y Gonzalo. Precisamente, Arbeloa apeló al espíritu del Bernabéu y al apoyo de la afición por cambiar la mala dinámica de las últimas semanas. La respuesta, sin embargo, ha sido la contraria, con un gran silbido a los jugadores al descanso con el empate a cero en el marcador y en el que las sensaciones, de nuevo, han estado muy lejos de lo que todo el mundo esperaba.

La tensión se rebaja desde el punto de penalti

Los problemas han continuado para el entrenador del Real Madrid. Al juego pobre y espeso del equipo, se le ha sumado la quinta amarilla a Tchouaméni. Una tarjeta importante, ya que le impedirá jugar el próximo sábado 24 (a las 21 h) en el campo del Villarreal y obligará a Arbeloa a buscar una alternativa frente a los pocos efectivos en esta zona del campo. El Real Madrid ha subido la intensidad y la presión en la segunda mitad, pero el partido se ha resuelto como tantos otros en el Bernabéu: desde el punto de penalti. Dela ha derribado a Mbappé en el interior del área y el francés no ha perdonado desde los once metros.

Un gol que ha rebajado la tensión en el ambiente y ha permitido al Madrid jugar con más tranquilidad para encontrar el 2-0, obra de Asencio con la cabeza. La calidad ha vuelto a imponerse sobre el césped del Bernabéu, pero el equipo ha vuelto a decepcionar a una afición que se ha cansado de aguantar decisiones que han dejado muchas dudas. El inicio de la etapa de Arbeloa al frente del Real Madrid no ha sido la esperada por nadie, pero el martes podrá seguir mirando a las Copas de Europa ganadas cuando vuelva a entrar en el Bernabéu para jugar ante el Mónaco (21 h).

stats