Europa cierra el año con la incidencia del covid disparada en todo el continente

Todos los países excepto Rumanía están en situación de riesgo elevado o muy elevado

ARA
1 min
Mapa de la incidencia del covid  en Europa.

BarcelonaEl Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, en inglés) ha publicado este jueves el último mapa de seguimiento epidemiológico del año, que muestra de manera clara que la situación es adversa en todo el continente. En un momento en el que la variante ómicron, más transmisible que las anteriores, crece exponencialmente, todos los países, con la única excepción de Rumanía, se tiñen de rojo o rojo oscuro, el color que indica un riesgo alto o muy alto.

Mapa de la incidencia del covid  en Europa

De los 30 estados del Espacio Económico Europeo (EEE), 18 registran una incidencia acumulada en las últimas dos semanas superior a 500 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Es el caso de España, que tiene todas las comunidades autónomas pintadas de rojo oscuro. Hay ocho países más que tienen regiones en nivel muy elevado y otras en nivel elevado (de color rojo claro), lo cual significa que la incidencia está entre los 200 y los 499 casos por 100.000 habitantes o entre 75 y 200 pero con una tasa de positividad en test superior al 4%.

El único país que se escapa del rojo es Rumanía, que está pintado de color naranja, excepto la capital, Bucarest, que sí que se encuentra en un nivel de riesgo elevado. Durante la última semana, tres regiones españolas (Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía) han empeorado, así como algunas zonas de Italia. En cambio, algunas regiones de Austria, Alemania, Grecia y Hungría han visto como la situación ha mejorado, a pesar de que el riesgo continúa siendo alto.

stats