Unión Europea
Internacional  /  Europa 06/12/2022

La Comisión Europea se gasta 400.000 euros en una fiesta en el metaverso y solo van seis persones

Bruselas fracasa en su objetivo de acercar las instituciones europeas a la juventud

2 min
Imagen de la fiesta fallada de la Comisión  Europea al Metavers

BruselasEn el último intento de acercarse a la juventud, la Comisión Europea ha vuelto a fracasar. Y lo ha hecho gastándose una buena suma. La semana pasada Bruselas organizó y celebró una fiesta en el metaverso que costó cerca de 400.000 euros de desarrollar, pero la promoción solo llegó a 44 personas y solo asistieron seis personas de forma virtual en algún momento del encuentro. El único invitado que se quedó en la fiesta fue el corresponsal de la plataforma de medios Devex, Vince Chadwich, que describió la celebración como "desconcertante".

El acto lo organizó el departamento de Ayuda Exterior y su objetivo era promover el trabajo que hacen las instituciones europeas entre los ciudadanos comunitarios más jóvenes, concretamente los que tienen entre 18 y 35 años. La fiesta se celebró el martes 29 de noviembre en un tipo de isla paradisíaca en la que los pocos jóvenes que participaron bailaban música house.

De este modo, Bruselas quería difundir la iniciativa Global Gateway, que es un proyecto con un presupuesto de 300.000 millones de euros que presentó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y que pretende construir nuevas infraestructuras en los países en desarrollo.

Este no es el primer intento de las instituciones europeas de llegar a más público a través de los nuevos formatos. El Parlamento Europeo, por ejemplo, invita (y les paga la estancia) a menudo a influencers a sus sedes para que hagan difusión de la actividad parlamentaria. Y, de hecho, la propia Comisión Europea justificó que con este tipo de iniciativas, como el acto virtual en el metaverso, también quería "aumentar la conciencia de lo que hace la Unión Europea" a escala mundial entre los jóvenes que se encuentran "principalmente en TikTok y en Instagram" que "normalmente no están expuestos a la información" de las instituciones comunitarias.

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