Violencia sexual

La fiscalía pide 20 años de cárcel para el exmarido de Gisèle Pelicot

El juez podría aplicar la pena máxima contra Dominique Pelicot por haber drogado, violado y permitido que decenas de hombres violaran a su mujer

Una ilustración de Dominique Pélicot en su declaración ante la justicia.
ARA
25/11/2024
1 min

BarcelonaTras once semanas de juicio, la fiscalía ha pedido esta mañana veinte años de cárcel, la pena máxima, para Dominique Pelicot, por haber drogado, violado y permitido que decenas de hombres violaran a su mujer durante diez años. "Veinte años, (...) es mucho y demasiado poco: demasiado poco teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se cometieron y se repitieron", ha insistido Laure Chabaud, una de las representantes del ministerio fiscal. "Su responsabilidad es, por tanto, plena y completa", ha dicho.

Dominique Pelicot admitió los cargos: "Soy un violador, como todos los acusados ​​de esta sala", dijo en uno de los interrogatorios. El pasado lunes, en su última declaración al proceso, el principal acusado justificó los hechos por sus traumas infantiles. De niño, según su relato, sufrió abusos sexuales cuando estaba ingresado en un hospital y durante su adolescencia unos jóvenes le obligaron a participar en una violación colectiva.

La acusación de este juicio que ha sacudido al país coincide con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. "La acusación de ese día tan especial es un símbolo más", ha dicho Antoine Camus, uno de los abogados de las partes civiles. Gisèle Pelicot, de 71 años, se ha convertido en un icono de la lucha feminista por no haber permitido que el juicio se hiciera a puerta cerrada, con el objetivo de que "la vergüenza cambie de bando".

[Estamos trabajando para ampliar esta información]

stats