Europa

Francia evacua ocho aeropuertos y el Palacio de Versalles por amenazas de bomba

Algunas de las alertas se han activado a raíz de equipajes sospechosos y otras por correos anónimos con amenazas de bomba

ARA
2 min
Dos policías, bien armados y protegidos, patrullando ayer por París.

BruselasAl menos ocho aeropuertos de Francia y también el Palacio de Versalles recibieron la orden de evacuación por amenaza de bomba este miércoles, según informan medios locales. Los aeropuertos de Lille, Lyon (Bron), Toulouse, Niza, Beauvais, Nantes, Rennes y Biarritz han tenido que ser desalojados. En los aeropuertos de Bron, en Lyon, Niza y Lille-Lesquin, el tráfico aéreo se ha reanudado después de haber realizado las verificaciones necesarias.

Las fuerzas de seguridad están realizando las comprobaciones pertinentes en el resto de aeropuertos, donde de momento no despega ningún avión, según la Dirección General de Aviación Civil. Para los aviones que acaban de aterrizar, los pasajeros esperan dentro del avión o se les desembarca, pero esperan en pista sin entrar en la terminal, según informa BFMTV. En el aeropuerto de Lilla-Lesquin, por ejemplo, se había recibido un correo electrónico con amenazas anónimas sobre las 10 h de la mañana, explica el mismo medio.

En el aeropuerto de Niza se había activado la alerta al descubrir un equipaje abandonado, lo que ha forzado a la evacuación. También el desalojo del aeropuerto de Nantes se ha debido a un paquete sospechoso.

El aeropuerto de Estrasburgo también fue evacuado este miércoles por la tarde después de recibir "un correo electrónico malicioso" que mencionaba una amenaza de bomba, según su portavoz, citado por el mismo medio francés. Según BFM Alsace, el aeropuerto de Estrasburgo-Entzheim también ha recibido, al mediodía, un correo electrónico con una amenaza de bomba, y se han evacuado entre 200 y 300 pasajeros.

A primera hora de la tarde, cuatro aeropuertos franceses estaban todavía parados, según la organización de seguimiento del tráfico aéreo Eurocontrol: Toulouse, Beauvais, Burdeos y Pau.

Poco después del mediodía, se ha informado que el Palacio de Versalles también había evacuado esta mañana del miércoles, el segundo desalojo de este complejo turístico en dos días, ya que ayer también fue evacuado por otra amenaza. Francia ha recibido en los últimos días diversas amenazas de bomba en lugares públicos como el Palacio de Versalles o el Museo del Louvre.

El gobierno francés tiene movilizados a 10.000 policías y gendarmes tras haber elevado la alerta antiterrorista al nivel de urgencia por posibles atentados. Esto ha supuesto que las fuerzas del orden reciban también el apoyo de 7.000 militares de la misión Centinela.

stats