Rusia y Ucrania se acusan de múltiples ataques en Nochevieja
Moscú denuncia el bombardeo de un hotel cerca del mar Negro en la región ocupada de Kherson
La guerra de Ucrania no se detiene: también esta noche mientras el mundo daba la bienvenida a 2026, se han producido varios ataques tanto en territorio ruso como ucraniano.
Las autoridades de la región ucraniana de Kherson, ocupada parcialmente por Rusia, han denunciado la muerte de 24 personas en un ataque con drones ucranianos contra un hotel cerca del mar Negro. "Según información preliminar, más de 50 personas han resultado heridas y 24 han muerto. Las cifras se están despejando", ha comunicado el gobernador regional proruso a través de Telegram. Vladimir Saldo detalló que, entre las víctimas, hay al menos un menor de edad. "Así es la paz que (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski afirma buscar", ha despachado en referencia a las negociaciones que se están produciendo estos días para poner fin a la guerra después de casi cuatro años de conflicto.
Por su parte, Kiiv también acusa al ejército ruso de haber atacado al país durante la noche y la madrugada Lo responsabiliza de haber lanzado 205 ataques con drones contra territorio ucraniano. Según la Fuerza Aérea de Ucrania, 176 de estos drones rusos han sido abatidos -gracias a "la aviación ucraniana, las tropas de misiles antiaéreos, la guerra electrónica, las unidades de drones y los grupos de fuego móvil"- y al menos 24 han impactado en 1.
Las autoridades ucranianas han informado de que más de 100.000 personas se han quedado sin electricidad en la región de Volinia, en el oeste del país, por un ataque masivo de drones contra las infraestructuras energéticas.