El ataque ruso en Ucrania

"Mujeres bonitas y gas barato": la campaña de Rusia para captar nuevos residentes

Un anuncio para promocionar el país anima a los europeos a mudarse ahora que "el invierno está a punto de llegar"

ARA
1 min
Captura hace falta vídeo que promociona Rusia para ir a vivir por su "gas barato" y, entre otras cosas  también, sus "dones bonitas".

Barcelona"Esto es Rusia: cocina deliciosa, mujeres bonitas, gas barato...", así arranca el llamamiento que la embajada rusa en España ha publicado en las redes sociales en una campaña que llama a los europeos a "mudarse a Rusia" ahora que "el invierno está a punto de llegar". Las autoridades rusas hacen suyo así el lema de la serie Juego de tronos para advertir a los europeos que se acerca un invierno difícil, precisamente por la falta de combustible ruso para calentar los hogares, y que lo mejor sería marcharse a vivir a Rusia, el país que provee el 40% del gas y el 30% del petróleo de la Unión Europea.

En un montaje que parece más una parodia que una campaña seria, el anuncio para promocionar Rusia como lugar para vivir destaca desde los "taxis y servicios de entrega baratos" hasta el vodka o "una economía que puede soportar miles de sanciones", unos reclamos que sitúa al mismo nivel que su "arquitectura única", su ballet o su "literatura de fama mundial". "Es el momento de mudarse a Rusia, no lo retrases, el invierno está a punto de llegar", anuncia el vídeo.

stats