El papa Francisco tiene neumonía bilateral y se mantiene con un cuadro clínico "complejo"
El pontífice fue ingresado el pasado viernes por lo que inicialmente parecía una bronquitis

La salud del papa Francisco empeora: el Vaticano ha informado este martes de que el pontífice sufre de neumonía bilateral y que su cuadro clínico sigue siendo "complejo". El pasado viernes fue ingresado en el Hospital Policlínic Agostino Gemelli de Roma al parecer una bronquitis. Fuentes de la Iglesia informaban tres días después de que el diagnóstico había cambiado y que se trataba de una "infección polimicrobiana del tracto respiratorio".
La nueva patología le ha sido descubierta esta tarde del martes después de un TAC de tórax, procedimiento prescrito por el equipo sanitario vaticano y el equipo médico de la Fundació Policlínic. La neumonía bilateral requiere una "terapia farmacológica adicional" y, según informó el Vaticano, "los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo", pero añaden que "el papa Francisco está de buen humor".
El pontífice fue hospitalizado tras reunirse con el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, hace ya cuatro días. Matteo Bruni, portavoz de la Iglesia, informaba el lunes de que no había fecha fijada para una posible alta hospitalaria, pero que el Papa había pasado la noche "tranquilo". También fue el momento en el que se supo que, pese a estar en el hospital, se seguía comunicando con la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza.
El Vaticano también ha informado de que, de momento, se ha anulado la agenda del pontífice hasta el domingo, pero todavía se desconoce si podrá celebrar de algún modo la oración del ángel dominical.