Muere George Wendt, uno de los protagonistas de la serie 'Cheers'
El actor, que interpretaba al personaje de Norm Peterson, ha traspasado a su casa mientras dormía
BarcelonaLa mítica serie Cheers se queda sin otro de sus protagonistas. El actor George Wendt, que interpretaba a Norm Peterson, falleció ayer martes mientras dormía. Tenía 76 años. Su familia ha confirmado su muerte en un comunicado: "Era un padre adorable, un amigo muy querido y un confidente para todos los que tuvieron la suerte de conocerle. Siempre le echaremos de menos". En el 2022 murió otra de las protagonistas de la serie estadounidense, la actriz Kirstie Alley.
Cheers, creada por James Burrows y Glen & Les Charles, logró 28 premios Emmy y, a lo largo de todas sus once temporadas, tuvo éxito de audiencias y de crítica. El personaje de Wendt era un cliente habitual del bar y siempre soltaba un chiste cuando entraba. Iba cambiando de trabajo, pero todos sus días terminaban en la barra. Apareció en todos los episodios que se emitieron a lo largo de una década. Era uno de los más queridos por los televidentes, por su talante afable, y en el bar siempre lo recibían con alegría.
La formación como actor
Wendt nació en Chicago, la ciudad en la que también se formó como actor. En sus inicios formaba parte de Second City, un grupo de teatro especializado en la comedia de improvisación. Tuvo una larga trayectoria teatral con obras como Lakeboat, escrita por David Mamet, y Arte, de la dramaturga francesa Yasmina Reza. En 2007 hizo una gira con Doce hombres sin piedad, escrita por Reginald Rose. Wendt bromeaba sobre cómo, en los rodajes de Cheers, debía beber cerveza sin alcohol caliente y con un poco de sal para simular el gas.
En la vida real también tenía un gran sentido del humor. "Lo mejor de ser gordo para ganarse la vida es que no debes preocuparte de hacer dieta", dijo en una entrevista. "No sé cuánto peso debería perder para que se notara. De todos modos, si perdiera 45 kilos la gente diría: «¡Oh, no, otro cómico gordo que quiere ser protagonista!»" Aseguraba que tenía cosas en común con su personaje de Cheers, tales como la afición a la cerveza, pero se consideraba una persona mucho más feliz.
El actor participó en la serie desde sus inicios, en 1982, hasta el último capítulo, en mayo de 1993, que vieron a 93 millones de personas. También apareció en series como Seinfeld y Los Simpson y en películas como Fletch y Grand-daddy day care.