La periodista de la CNN Clarissa Ward y su equipo abandonan Afganistán

La reportera, referente informativo de la crisis afgana, ha compartido imágenes del avión con más de 300 refugiados en el que ha viajado

ARA
1 min
Clarissa Ward, en una de las coberturas desde Kabul

La corresponsal en Kabul de la televisión norteamericana CNN, Clarisa Ward, y su equipo han abandonado Afganistán, según ha explicado la reportera a través de Twitter. Ward se ha convertido en un referente informativo por su cobertura desde el terreno de la entrada de los talibanes en la capital afgana. A través de su perfil de Twitter, la periodista ha explicado cómo ella y su equipo han abandonado el país en un vuelo norteamericano con destino en Qatar en que también viajaban 300 refugiados afganos.

"Acabamos de aterrizar en Doha con el equipo y casi 300 evacuados afganos. Muchas gracias a todos por el apoyo y la preocupación, también a las fuerzas aéreas norteamericanas por sacarnos del país y a Qatar por recibirnos. Nosotros somos los afortunados", ha dicho Ward cuando ha llegado a Doha. La reportera ha compartido una imagen del vuelo en que se puede ver la gran cantidad de pasajeros que transportaba.

La reportera de la CNN ha explicado los momentos de tensión que se han vivido en el aeropuerto antes de la salida del vuelo debido a la gran cantidad de gente que quiere abandonar el país. Ward ha descrito la situación de desesperación de muchas de las personas que esperaban para huir. "Una mujer me ha pedido una manta, así que le he tenido que dar mi pañuelo".

stats