Ficciones

'Ciclos' y tres series más para este fin de semana

AppleTV+ estrena la nueva temporada de esta comedia sobre el proceso de adopción de una pareja inglesa

3 min
Jason y la Nikki

BarcelonaSer padres o renunciar a serlo. Este era el dilema al que se enfrentaban Nikki (Esther Smith) y Jason (Rafe Spall) al inicio de Ciclos, la comedia de AppleTV+ que estrena este viernes su tercera temporada con los protagonistas totalmente inmersos en un proceso de adopción que tendrá algunas sorpresas. La pareja londinense –viven en el barrio de Camden, que tiene mucha presencia durante toda la serie– descubrían a primeros de la comedia que los dos tenían problemas de fertilidad.

A pesar de un punto de partida que puede parecer terreno adobado para el dramatismo, Ciclos es una comedia que lo apuesta todo a la esperanza y al feel good. "Ha sido un proceso lleno de altibajos para ellos. Se ha puesto a prueba su relación. Ha habido adversidades y discusiones, pero por el camino su relación se ha hecho más profunda. Cuanto más los ponen a prueba, más se quieren. Es una serie muy aspiracional en este sentido, porque creo que es lo que todos deseamos en esta vida", explica Rafe Spall al ARA sobre en qué momento se encuentran los protagonistas en el inicio de la nueva temporada.

En estos nuevos episodios, Nikki y Jason tendrán que pasar de la teoría a la práctica, puesto que por fin convivirán con sus hijos. Esto hará que los dos tengan que confrontar el tipo de padres que creían que serían con los que son realmente. "Nikki tiene una idea muy clara de qué tipo de madre será, pero se da cuenta de que la realidad es muy diferente. No puedes controlarlo, no puedes controlar el vínculo que establecerás con los niños", detalla Esther Smith, que avanza que uno de los motivos de conflicto será la constante comparación con la relación que Jason tiene con sus hijos. A diferencia de Nikki, Jason vive las cosas de manera más despreocupada y esto hace que sus hijos lo consideren el padre "divertido".

Una comedia para sentirse bien

Ciclos trata con cuidado los problemas de infertilidad y da una visión optimista y luminosa, sin ser naif, de lo que implica un proceso de adopción. "Me he encontrado con mucha gente que tenía miedo de ver la serie porque sentían que era un tema que les tocaba demasiado de cerca. Es muy sensible e íntimo. Pero esta serie te recuerda que no estás solo, que no solo te pasa a ti, le pasa a muchísima gente. En este sentido, la serie aporta un gran consuelo y te hace sentir bien", explica Smith. La actriz explica que durante los meses más duros del covid era habitual recibir mensajes de espectadores a través de las redes sociales que confesaban que la serie les había ayudado a pasar aquellos momentos difíciles. Spall considera que uno de los aciertos es tratar los problemas para concebir desde el humor: "Si estás pasando por una situación similar, lo que no quieres es ver nada que te haga sentir triste o como una mierda. Quieres que se haga broma y te sientas incluido. La comedia, cuando se utiliza bien, es una de las cosas más inclusivas del mundo y nos hace sentir cerca los unos de los otros".

La serie fundamenta buena parte de su encanto en la química que se establece entre la pareja protagonista, que reciben el apoyo de sus familias disfuncionales. "Creo que es uno de los aspectos más importantes de la serie y también de los más atractivos. Enseguida que nos conocimos nos hicimos gracia el uno al otro y esto es casi mágico. Es una alquimia que no puedes construir, simplemente pasa. Y es verdad que tenemos muy buena química", reconoce Spall.

Ciclos estrena su tercera temporada con la incorporación en el catálogo de AppleTV+ de los dos primeros episodios. Después del debut de los dos primeros capítulos, estrenará nuevos episodios con una frecuencia semanal cada viernes.

Las otras series que llegan a las plataformas
  • 'Inside n9' (Filmin) La comedia británica de culto estrena séptima temporada sin dejar atrás la estructura que la ha hecho famosa: cada uno de los episodios explica una historia diferente, que puede transitar por varios géneros. Entre los capítulos de esta temporada hay uno protagonizado por un grupo de viejos amigos que hace un paseo por un lago u otro sobre una investigadora peculiar que se encarga del caso de la desaparición de un niño.
  • ‘Hacia delante’ (AppleTV+) Además de la nueva temporada de 'Ciclos', AppleTV+ también estrena esta comedia familiar sobre Josh, un niño de 12 años con una pierna ortopédica que, después de mucho tiempo escolarizado en casa, empieza una nueva etapa en una escuela pública. El protagonista se tendrá que adaptar a una realidad que está muy lejos de lo que ha vivido hasta ahora.
  • ‘Virgin river’ (Netflix) No entrará nunca en ninguna lista de las mejores series del año, pero es de aquellas que siempre consigue hacerse un hueco entre las más vistas de Netflix. En la cuarta temporada de este culebrón norteamericano ambientado en un pueblo de montaña de California, Mel seguirá adelante con su embarazo, a pesar de que no sabe si la criatura que espera es de su difunto marido o de su actual pareja, Jack.
stats