Fallecimiento

Muere David Soul, el protagonista rubio de 'Starsky & Hutch'

El actor, de 80 años, se hizo popular en la década de los 70

Una imagen de la serie que hizo popular a David Soul
05/01/2024
2 min

BarcelonaDavid Soul, conocido por ser el rubio de la pareja protagonista de Starsky & Hutch, ha fallecido a los 80 años, según ha anunciado hoy su esposa, Helen Snell. Según especificó, el actor traspasó este jueves después "de una valiente batalla por su vida acompañado de su querida familia". Nacido en Estados Unidos pero con nacionalidad británica desde 2004, era conocido por el papel del detective Kenneth Hutch Hucthinson, uno de los dos personajes principales de la popular serie criminal, que se emitió entre 1975 y 1979. En la serie, Soul hacía pareja profesional con Paul Michael Glaser, que daba vida al detective David Starsky, un hombre totalmente opuesto al Hutch ( de cabello oscuro y carácter intenso).

Aunque Starsky & Hutch es su trabajo más conocido, Soul tuvo una larga carrera en televisión y en el teatro. Apareció en series como Star Trek y All in the family y recibió una nominación al Emmy por el telefilme Rage, de 1980, donde interpretaba a un hombre condenado por violación en proceso de rehabilitación. Otro de sus papeles más conocidos es el de Ben Mears en la adaptación televisiva de Salem's Lot de Stephen King, donde compartía protagonismo con James Mason.

Durante la década de los 90, el actor se trasladó al Reino Unido, donde se abrió camino en los teatros del West End.

Antes de empezar su carrera como actor, Soul probó suerte como cantante de folk y actuó como telonero de Frank Zappa y The Byrds, entre otros. Su interés por la música empezó en México, país en el que su padre trabajaba de profesor en una escuela para diplomáticos. Sus dos logros musicales más conocidos son las canciones Don't Give Up on Us y Silver Lady, ambas número 1 de las listas musicales de Reino Unido.

Soul se casó cinco veces. En 1980 el actor fue detenido por atacar a su tercera mujer, Patti Carnel Sherman, que entonces estaba embarazada de siete meses. Soul fue condenado a asistir a un programa de rehabilitación. Posteriormente, aseguró sentirse arrepentido de haber agredido a su mujer y visitó varias cárceles para concienciar sobre la violencia de género.

Soul conoció a su última mujer, Helen Snell, en 2002, cuando todos trabajaban en la obra de teatro Trampa mortal. Se casaron en el 2010.

stats