Primera División

Vanat confirma que el Girona es la bestia negra del Espanyol

Un penalti dudoso desequilibró el derbi catalán de Cornellà - El Prat (0-2)

Vanat marcó los dos goles del Girona contra el Espanyol.
Act. hace 14 min
2 min

Cornellá de LlobregatHay quien dice ser un derbi moderno y sobrevenido, pero el Espanyol-Girona no deja de ser un derbi. Y los pericos, que históricamente sólo les han jugado habitualmente con el Barça, lo viven como tal. Y lo sufren, porque los blanquiazules, acostumbrados a claudicar contra los azulgranas, tampoco han ganado nunca en el RCDE Stadium a los gerundenses. Ayer volvieron a perder (0-2). Un Girona solvente y un penalti dudoso que se hizo repetir tuvieron la culpa. Vanat, que lleva tres jornadas consecutivas marcando, ejecutó la sentencia de un Espanyol impotente que no conoce la victoria este año; todo lo contrario que los de Míchel, que suman nueve de nuevo.

Al principio ocurrió todo lo que se podía prever: el Girona la tenía y, con posesiones largas y arriesgadas que nacían de las botas de Paulo Gazzaniga –Ter Stegen aún es jugador del FC Barcelona–, trataba de dañar al Espanyol, el conjunto revelación de la competición. Y los blanquiazules, nada incómodos con ese tipo contexto de partido, intentaban cazar una carrera de Tyrhys Dolan, anoche desaparecido.

Una becaina desde el sofá

Solo un disparo por encima del larguero de Thomas Lemar y una intervención de Daley Blind para evitar un claro remate de Edu Expósito despertaron de la cancha a los espectadores que miraban el partido desde el sofá de su casa el día que el fútbol de Primera División volvía a verse en abierto en televisión. Que no estuviera Ounahi, que el domingo jugará la final de la Copa de África con Marruecos, ni Javi Puado, que no volverá hasta la temporada viene, no ayudó al espectáculo.

Eso sí, justo antes del descanso, la cosa se animó de lo lindo. El árbitro Iosu Galech pitó un leve agarre de Omar El Hilali a Hugo Rincón a la salida de un córner, y el telespectador que dormitaba despertó. Marko Dmitrovic detuvo el lanzamiento de Vanat, pero al adelantarse, el navarro hizo repetirlo. En la segunda, el delantero ucraniano sí acertó y para acabar de encender a los aficionados del RCDE Stadium, enfadados por el penalti, lo celebró poniéndose la mano en la oreja con un gesto desafiante. Lo saben incluso en Ucrania: un derbi es un derbi.

La entrada de Jofre Carreras, que puso a prueba los reflejos de Gazzaniga e hizo un centro-chut que Roberto no conectó por centímetros, charbó el ataque blanquiazul y puso el miedo en el cuerpo a los de Míchel, sobrepasados ​​durante todo el segundo tiempo por los pericos. Cabrera, con un cabezazo a bocajarro, casi transformó en gol el ataque y gol de los pericos, tanto voluntariosos como imprecisos, que vieron como en el descuento Vanat hacía el 0-2, también desde los once metros, y acabó de agitar los ánimos de la grada, que hasta el final se las tuvo con Gazzani consecuencias, después de celebrar el segundo enfrentándose con los aficionados locales.

  • Español: Dmitrovic, El Hilali (Rubén Sánchez, 56'), Cabrera, Calero, Carlos Romero, Urko, Polo Lozano (Roca, 82'); Dolan (Jofre, 46'), Edu Expósito (Terrats, 56'), Pere Milla (Kike García, 70') y Roberto. Entrenador: Manolo González.
  • Gerona: Gazzaniga, Rincón, Blind, Vitor Reyes, Álex Moreno, Arnau, Lemar (Asprilla, 73'), Iván Martín, Tsygankov (Joel Roca, 82'), Vanat y Bryan Gil (Francés, 73'). Entrenador: Míchel Sánchez.
  • Goles: 0-1 Vanat (45'+3) y 0-2 Vanat (90+3).
  • Árbitro: Iosu Galech (Comité navarro).
  • Tarjetas amarillas: Arnau (31'), El Hilali (45'), Joel Roca (69'), Gazzaniga (76'), Rubén Sánchez (77'), Jofre (81'), Roca (82'), Moreno (86'), Romero (89') y Vanat (89).
  • Estadio: RCDE Stadium, 28.451 espectadores.
stats