Plataformas

¿Dónde están las series divertidas? Cinco comedias para ver en plataformas

La nueva temporada de 'Frasier' y la británica 'Problemas con papá' son dos novedades recientes del género

Los protagonistas de 'Problemas con papá'
3 min

BarcelonaLas comedias puras, aquellas que te hacen atornillar de risa en el sofá yo al menos te hacen sonreír, son difíciles de encontrar. Hay pocas plataformas que se atrevan a realizar comedias de situación clásicas porque es un género considerado antiguo, y ahora lo que es rompedor es la hibridación de género. Aún así, en las plataformas todavía se pueden encontrar series divertidas que nos llevan a dormir contentos.

'Frasier'

SkyShowtime

Kelsey Grammer com a Frasier Crane

Si hablamos de cosas clásicas y vintage el reboot de Frasier se merece un puesto de honor en el podio. Este lunes SkyShowtime estrena la segunda temporada de la continuación de la comedia de los años 90 y lo hace prometiendo el regreso de algunos personajes conocidos y queridos por los seguidores de la serie, como Bebe Glazer, la representante maligna del Frasier, o antiguos compañeros de la emisora, como Bulldog Briscoe o Gil Chesterton. También vuelve la actriz Peri Gilpin en el papel de la productora Roz Doyle. El nuevo Frasier está muy lejos de la genialidad de la serie original –que recibió 37 premios Emmy– pero es un pasatiempo clásico que tampoco vende lo que no es: se filma con público en directo, tal y como se grababan las comedias de situación tradicional, y el su gran aliciente es volver a ver a Kelsey Grammer haciendo del psiquiatra Frasier Crane, un personaje que le va como anillo al dedo.

Si eres más de recuperar los años dorados del personaje, tiene toda la serie original completa en SkyShowtime, una oportunidad perfecta para ver cómo ha aguantado el paso del tiempo y si todavía hace tanta gracia como en su época.

'Hacks'

Max

Jean Smart a 'Hacks'

La flamante nueva ganadora de Emmy a la mejor comedia es una gran desconocida para mucha gente. También es un ejemplo de que la veteranía es un grado, porque ha habido pocas interpretaciones más inspiradas que la de Jean Smart en el papel del arrogante pero también brillante humorista Deborah Vance. La actriz, que en su día apareció también en Frasier, hace un tándem perfecto con Hannah Einbinder, que interpreta a Ava, la joven monologuista que trabaja con Deborah inicialmente por necesidad y, posteriormente, por devoción. Con inevitables comparaciones con Todo sobre Eva, Hacks tiene, además de grandes interpretaciones, unos guiones prodigiosos que hacen que el espectador siempre tenga ganas de más. Aquellos que tengan la suerte de no haberla visto todavía tienen a Max tres temporadas para dejarse seducir por Deborah y Ava.

'Veep'

Max

Julia Louis-Dreyfus a 'Veep'

Veep no es un estreno reciente pero es el acompañamiento ideal para la campaña electoral estadounidense y las elecciones del cinco de noviembre. Julia Louis-Dreyfus, una de las grandes actrices cómicas estadounidenses, da vida a Selina Meyer, la vicepresidenta estadounidense, que considera que sus funciones le quedan cortas. Lo que no tiene en cuenta es que sus aptitudes, tanto como las de algunos de los miembros de su equipo, son escasas. Con todo, Meyer acaba aspirando a la presidencia del país, lo que ha hecho que se la compare con Kamala Harris, lo que no ha gustado mucho a Louis-Dreyfus, una de las estrellas mediáticas que apoya al partido demócrata. Para ella, el candidato que está más cerca de la inutilidad de Selina Meyer es Donald Trump. Veep es una sátira política con la firma de Armando Iannucci, que ya jugó con el género con la película In the loop y la serie The thick of it.

'Problemas con papá'

Movistar+

Els protagonistes de la sèrie

Los ingleses son especialistas en bromear de la desgracia y, muchas veces, con perspectiva social. Danielle Ward, guionista de otra comedia muy recomendable como es Brasico (Filmin), es la creadora de esta nueva serie protagonizada por Aimee Lou Wood (Sex education), que interpreta a Gemma, una chica de 23 años que se queda embarazada sin quererlo de una relación esporádica. Sin ganas de encarar esta etapa sola, decide volver a vivir con su padre, Malcom (David Morrissey), que se está recuperando del abandono de su mujer. Gemma no tiene ni idea de cómo ser madre y Malcolm no tiene ni idea de la mayoría de cosas básicas para sobrevivir. La serie, que se ha estrenado esta semana en Movistar+, tiene una primera temporada de seis episodios y ha sido ya renovada para una segunda.

'Un hijo tuyo'

Netflix

Josephine Park com a Nana

También de maternidad va otra de las recientes novedades de Netflix, la danesa Un hijo tuyo. Nana es una especialista en fertilidad que descubre casualmente que le queda poco tiempo para poder ser madre. Angustiada por esta realidad, durante una noche de borrachera, decide inseminarse a sí misma con esperma de su exnovio, con quien se ha reencontrado cuando éste iba a hacer una donación al banco. El resultado de la brillante idea bajo los efectos del alcohol es un embarazo que, tarde o temprano, tendrá que contar a su ex pareja.

stats