«'Cubinito, dime por qué'»: los momentos más surrealistas de Marta Torné en 'Euforia'
En la tercera edición, la presentadora ha dejado ver su faceta más juguetona
BarcelonaMás allá del ganador, la tercera temporada deEuforia será recordada por los momentos humorísticos generados por Marta Torné, presentadora del talento, que en esta edición se ha soltado más que nunca. Esta circunstancia también ha sido aprovechada por la dirección del programa, que ha dirigido sus intervenciones a buscar su esquina más divertida. "Era un objetivo que nos habíamos marcado [explotar más el humor], porque cada temporada intentamos que haya novedades. Siguiendo esta línea, ha surgido esta parte más cómica porque Marta se ha soltado mucho. Está jugando muchísimo", explica el director del programa, Sergi Arévalo.
"Mis inicios en la tele, haciendo el Vitamina N con Jordi González, ya eran un poco esto. Soy muy gamberra. Ha sido todo muy improvisado, no es que hayamos dicho «As, este año haremos coñas», no", dice Marta Torné. Uno de los hilos conductores de las bromas de esta edición ha sido el enfrentamiento entre la presentadora y Jordi Cubino, que acabaron sellando la paz cantando juntos Amor eterno (Endless love), uno de los momentos álgidos de la segunda semifinal. Pero más allá de esta actuación, Torné ha protagonizado muchos sorprendentes episodios de la temporada.
Cesk Freixas o Cesc Fàbregas?
El lapsus futbolístico de Torné
Ya se sabe que el directo es peligroso, y en el caso de Torné ha dado lugar a varios lapsus, uno de los más sonados de tipo futbolístico. La presentadora daba paso a la actuación del concursante Rangel, que interpretaba la canción La pequeña rambla del Poble-sec, de Cesk Freixas. Pero a la hora de la verdad trabucó las palabras y dijo: "Pero primero escuchamos el Rangel, con esta canción, La pequeña rambla del Poble-sec, del Cesc Fàbregas…" A su favor, cabe decir que se dio cuenta enseguida que había mencionado al exfutbolista en vez del músico y lo corrigió, aunque entonces la cámara ya no le enfocaba. Lejos de enfadar -se, Freixas siguió la broma en las redes, respondiendo con un gif con un señor lanzando billetes acompañado del texto "Soco Cesc Fàbregas", haciendo referencia a las diferencias económicas entre él y el ex jugador del Barça.
«'Cubinito, dime por qué'»
El 'jingle' recurrente de la edición
Uno de los leitmotivs de la temporada ha sido el toma y daca entre la presentadora y Jordi Cubino, director musical del programa. Para hacerle la puñeta, aunque sospechamos que él estaba encantado, Torné se ha inventado un jingle dedicado a su supuesto enemigo. Durante esta temporada, ha sido habitual que la presentadora arrancase a cantar y bailar "Cubinito, dime por qué", cantado a corazón que quieres con la melodía de la vuelta de Chiquitita de ABBA. En otra ocasión, también le espetó un "Cubinito, dime tú…", en este caso a partir delAbuelito, dime tú, de la serie de animación Heidi.
"¡Un beso a Tomàs Molina!"
Alergia, sequía y anestesia total
La espontaneidad de la actriz y presentadora hace que a menudo divague en sus intervenciones en el programa. Una de sus divagaciones más memorables acabó con ella exclamando: "¡Un beso a Tomàs Molina!" ¿Cómo llegó hasta aquí? Estableciendo comparaciones entre sus problemas de alergias y la actuación de Misty, que interpretaba un tema del grupo Alérgicas al Polen. De hecho, la introducción ya empezó de torcido porque inicialmente la presentadora dijo que la canción de Misty la "representaba", pero entonces se dio cuenta de que el título es Anestesia total y no Alérgicas al polen, que, en realidad, es el nombre de la banda. De ahí salta al aumento de las alergias, la sequía y, tras ambas carambolas, al recuerdo inesperado para Molina.
La hermana Torné
La presentadora se hace monja
Seguramente sin esperárselo, Misty también fue coprotagonista de otro de los momentos surrealistas de la conductora del programa. En la primera semifinal, la concursante cantó La revolución sexual, de La Casa Azul, vestida con un outfit de monja sexy, con una espectacular cofia blanca incluida. A la presentadora le gustó tanto ese elemento que se le puso cuando Misty terminó la actuación. Vestida de monja de fiesta –cofia y vestido de noche dorado–, dijo: "La hermana Torné te pide silencio, por favor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
La Torné más latina
Demuestra su sentido del ritmo
La idea deEuforia es que sean los concursantes quienes demuestren su expresividad sobre el escenario. Pero a Torné se le notó que los ritmos latinos se lo llevan y no pudo evitar demostrar su juego de caderas ante una Valeria que debía acometer su versión del tema Sobe sueño, de Melody. La presentadora reapareció sobre el escenario tras la actuación de nuevo marcándose unos pasos sinuosos, con la mano cogiéndose la falda, que arrancaron unos víctores del público totalmente justificados, si bien eclipsaron los aplausos destinados a la más aflamencada de las concursantes.
Intercambio de flist-flastos
El enfrentamiento entre Cubino y Torné
En el rifirrafe humorístico de Cubino y Torné, el productor musical pareció que de repente quería enterrar el hacha de guerra, ya que, al fin y al cabo, compartían, según admitió, muchas cosas. Concretamente, "lagunas mentales transitorias". El contraste entre el tono de concordia y el guantazo verbal hizo estallar Miki Núñez en lágrimas de risa. Pero Torné tenía la réplica perfecta: "¡También es verdad que yo tengo 30 páginas de guión y tú sales un minuto en el programa!" El collejo se escuchó en todo Sant Joan Despí. Pero la venganza cubinesca fue tremenda: en un programa posterior apareció con el perro de Torné en su regazo, acariciándolo tal y como haría un malo de película de James Bond. Ella recurrió a sus dotes de actriz para jugar el papel de la víctima angustiada por el futuro del bicho.
La cruzada contra el pantalón de tubo
Torné, presentadora y asesora de moda
A Jordi Cubino le gusta presentarse con aspecto juvenil. Pero sus elecciones no han pasado el filtro de Torné. De hecho, la guerra entre ambos empezó a crecer a raíz de un comentario sobre el hecho de que el responsable del VAR musical llevara un pantalón de tubo, que, según aseguró la presentadora, dejaron de estar de moda hace más de veinte años. La referencia al pantalón se arrastró unos cuantos programas y cuando Torné aceptó hacer el dúo musical de reconciliación sólo puso una condición: que Cubino hiciera el favor de no ponerse un pantalón pegado.
Patrocinios complicados
Cuando las lagunas mentales hacen acto de presencia
Quizás fue una "laguna mental transitoria" de las que le acusaba de tener Cubino, quizás los mensajes a través de la orejera le jugaron una mala pasada, pero una de las introducciones en la sección que patrocina la aseguradora Occidente ser casi incomprensible. Por suerte, y con la naturalidad que la caracteriza, acabó diciendo el nombre de la empresa en cuestión en un tono que era a la vez serio y jodido de sí misma.