Compensación

Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de la difunta Halyna Hutchins

La directora de fotografía, que era madre de un niño, murió a raíz de un disparo del actor durante el rodaje de 'Rust', un film que ahora se retomará

2 min
Alec Baldwin

BarcelonaAlec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía que murió hace un año durante el rodaje de una película por un disparo accidental del actor, han llegado a un acuerdo que permitirá que Rust, la cinta que entonces se interrumpió, continúe el rodaje y que la demanda en contra de Baldwin sea retirada. A cambio, Matthew Hutchins, el viudo, será productor ejecutivo de la película y recibirá una parte de las ganancias. "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins", ha escrito Baldwin este miércoles en las redes sociales. A lo largo de este "difícil proceso [...] todo el mundo ha procurado hacer lo mejor para el hijo de Halyna” y por eso “damos las gracias a todos los que han contribuido a la resolución de esta trágica y dolorosa situación”, añade el actor.

La demanda, presentada en febrero en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.) contra Baldwin y otros miembros del equipo del film, señalaba numerosas violaciones de los estándares de la industria. El acuerdo anunciado este miércoles, según los abogados del actor, está sujeto a la aprobación del tribunal que aceptó la demanda. El rodaje de Rust se retomará con todos los actores principales que había en el casting originario. Esto será en enero de 2023 y se espera que el director de cine Joel Souza, que también resultó herido en el tiroteo, vuelva a la película.

Aunque si se aprobara este acuerdo la denuncia civil quedaría cerrada, se tiene que ver igualmente si el estado de Nuevo México presenta cargos. A estas alturas, se sabe que hace unos días se conoció que había aprobado una partida presupuestaria de 317.000 dólares para que la Fiscalía pudiera presentar cargos y llevar a juicio a cuatro implicados, entre los cuales Baldwin. De acuerdo con el diario Los Angeles Times, el dinero serviría para cubrir todos los costes relativos al juicio y designar una fiscal especial, Andrea Reeb, como supervisora del caso.

El caso Rust se centra en el suceso ocurrido en el rodaje de esta película el 21 de octubre de 2021, cuando la directora de fotografía Halyna Hutchins murió a raíz del disparo de un arma que sostenía Baldwin durante un ensayo. La familia de Hutchins denunció a Baldwin por homicidio imprudente, pero la Fiscalía no ha presentado ningún cargo contra el actor en este sentido. En una investigación paralela, en abril, las autoridades de Nuevo México condenaron a una multa de 140.000 dólares a los productores del rodaje de Rust, entre los cuales está Baldwin, por no garantizar los mínimos protocolos de seguridad.

stats