El perfil

Anna Boldú

Cofundadora y CEO de Platanomelón

2 min
Anna Boldú

Formación

“Durante mi infancia estudié en Granollers, junto a Llerona, donde vivía, hasta que terminé el instituto. Después, en 2002 entré en la universidad para hacer administración y dirección de empresas en Esade, donde me gradué en 2007. Siempre lo había tenido claro y quería especializarme en marketing. En casa veo la parte de negocio de mi padre, pero el emprendimiento de mi madre. Recuerdo la etapa universitaria muy intensa, con mucho trabajo, pero también la disfruté mucho”

Anna Boldú

Trayectoria profesional

“Mientras estudiaba hice prácticas en Bacardí. Me gradué en el 2007 y después me llamaron para que me quedara en la empresa. Estuve allí hasta 2013 trabajando en la parte de marca, innovación y marketing. Cuando cerré la etapa hice de 'freelance', tenía algunas ideas pero ninguna acababa de cuadrar. Luego conocí a mis socios y vimos un nicho: crear una nueva forma de entender la sexualidad, y decidimos crear Platanomelón en 2015, un movimiento social, una marca de juguetes eróticos y de e-commerce líder en España”.

Un éxito

“Haber construido una compañía con personalidad fuerte y auténtica. Tenemos una visión muy clara de lo que queremos hacer”

Un fracaso

“Muchos. Pero en todo lo que nos hemos equivocado, nos ha hecho más fuertes y mejores”

aniversari

Lecciones de vida

“Lo más sorprendente de Platanomelón es nuestra forma de comunicar y nuestra pasión a la hora de romper tabúes y educar, lo que ha hecho de la empresa un movimiento social. Tenemos más de dos millones de seguidores en las redes y es una de las mayores comunidades del sector del mundo. Todo esto se debe a nuestra vocación por democratizar la sexualidad”. “Emprender siempre tiene momentos de altibajos, el riesgo siempre existe. Pero hay que ser consciente, ir despacio y no correr más de lo que puedas permitirte. Hay que dar alma a los proyectos y tener una visión que mejore tu entorno, porque esto se traslada a toda la empresa“

Lo que más me gusta

Una marca

“Me gusta mucho Cocunat. Es una cosmética creada por una emprendedora y que tiene muy bien trabajada la sostenibilidad, la comunicación y el alma del proyecto”

Una serie

"Una de ciencia ficción, 'The handmaid's tale', pero que muchas veces me ha dejado sin respiración porque desgraciadamente y en muchos casos no está tan lejos de la realidad"

Un 'hobby'

“Antes de ser madre era sobre todo el yoga, y ahora estoy intentando reanudarlo. Pero para desconectar del trabajo juego con mi hijo”

Una canción

“Te diría 'Nuvole bianche', de Ludovico Einaudi. Me pongo esta canción para trabajar y me trae mucha energía y concentración”

Un libro

“Pues '¡Entérate!'. Es un libro que hemos escrito desde Platanomelón sobre educación sexual para jóvenes de entre 14 y 18 años”

Una personalidad

“Whitney Wolfe Herd. Ayudó a crear Tinder, pero le quitaron el título y acusó el aplique de acoso sexual. Luego creó Bumble, una plataforma de citas pensada para mujeres”


stats