La obra póstuma de Christo ha creado un nuevo monumento en la capital francesa.
El Arco de Triunfo de París, envuelto
De manera póstuma, Christo (muerto en mayo de 2020) lleva a cabo una obra con la que soñaba desde 1961

Durante las próximas tres semanas, el emblemático monumento de la avenida de los Campos Elíseos de la capital francesa quedará escondido bajo 25.000 metros cuadrados de un tejido de polipropileno reciclable y sujetado con 3.000 metros de cuerda. Es la obra póstuma de Christo, el artista famoso por sus proyectos de empaquetar monumentos como el Reichstag o Pont Neuf, que realizó en colaboración con su compañera Jeanne-Claude, muerta en 2009. Cuando el artista de origen búlgaro murió el año pasado, su equipo ya anunció que sacarían adelante su último gran proyecto, el empaquetamiento del Arco de Triunfo que hoy se abre al público.
Un numeroso grupo de trabajadores desplegando las telas que cubrirán el Arco de Triunfo.
Los trabajadores instalan las telas brillantes que envuelven el monumento del Arco de Triunfo, una instalación póstuma conocida como L'Arc de Triomphe, wrapped, concebida por los difuntos artistas Christo y Jeanne-Claude.
Para envolver el monumento han sido necesarios 25.000 metros cuadrados de un tejido de polipropileno reciclable y 3.000 metros de cuerda.
La instalación de las cuerdas y las telas ha sido realizada por unos trabajadores especializados en trabajos en altura y varias grúas.
La obra de Christo da un nuevo punto de vista y color al emblemático monumento parisiense.