Conflicto

Arnold Schwarzenegger, retenido en la aduana de Alemania (y deben acompañarle a un cajero)

La estrella de Hollywood se olvidó de declarar un reloj de lujo que llevaba en el equipaje

2 min
Arnold Schwarzenegger.

BarcelonaEl actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue retenido en la aduana alemana este miércoles por no haber declarado un reloj de lujo que llevaba en su equipaje. El protagonista de Terminator, que nació en Austria, fue sometido a un control rutinario por parte de los funcionarios de aduanas del aeropuerto de Múnich después de aterrizar con un vuelo procedente de Los Ángeles. Según informa el medio alemán Bild, cuando los agentes detectaron el reloj que no había sido declarado –y que tiene un valor de 26.000 euros– retuvieron a la estrella de Hollywood en las dependencias policiales del aeropuerto.

Schwarzenegger llevaba en su equipaje un reloj de la marca suiza de lujo Audemars Piguet que fue hecho a medida para él y que es una réplica de un modelo icónico de la marca de hace 150 años. La intención del actor era subastar el accesorio en una cena previa al inicio de la Cumbre Mundial por el Clima que se celebra en Kitzbühel (Austria) y dar beneficios a iniciativas de defensa del medio ambiente. En su paso por la aduana se olvidó de declarar el reloj y, en consecuencia, se abrió un procedimiento legal contra él. "El reloj debería haber sido registrado porque es una importación", ha explicado Thomas Meister, portavoz de la oficina de aduanas de Munich. Aunque inicialmente se tomó el interrogatorio con calma, el actor empezó a perder los nervios cuando las preguntas de los agentes giraron hacia lo personal. Entre otras cosas le preguntaron cuántos hijos tenía, cómo se llamaba su pareja o cuánto dinero tenía en el banco. Pese a que Schwarzenegger insistió en que el reloj sería subastado por una buena causa, los funcionarios de aduanas no hicieron caso.

El héroe del cine de acción fue multado a pagar el valor de la importación –26.000 euros–, una cifra a la que se sumó el valor impositivo de 4.000 euros y una sanción de 5.000 euros. En total, la aduana alemana reclamaba a Schwarzenegger 35.000 euros, una suma que el actor quería pagar con su tarjeta de crédito, algo que los agentes no le permitieron hacer porque el 50% de los derechos de aduanas deben abonarse en efectivo. Según detalla Bild, para acabar con el conflicto, un agente acompañó al actor a un banco para sacar dinero. Por último, después de casi tres horas retenido, Schwarzenegger pudo continuar su viaje.

stats