Una mujer abraza el cuerpo de su hijo, fallecido en un bombardeo israelí, en la sala de espera de un hospital de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, el 17 de octubre del 2023. Picasso escenificó en el Guernica las atrocidades de la guerra con la figura de una madre sosteniendo a su hijo muerto, una imagen que recuerda a una piedad, formada por un hombre muerto en los brazos de su madre.
Como Gernika, esta semana
Dolor y la desesperación en las fotografías de una semana de bombardeos que han masacrado a la población civil y han reducido la franja de Gaza a escombros

El sábado 7 de octubre miembros del grupo armado Hamás cruzaron el muro de la franja de Gaza para adentrarse en Israel, y regresaron al cabo de unas horas con dos centenares de rehenes, dejando atrás un rastro de sangre. La respuesta de Israel fué también de sangre y el horror. Bombardear sin piedad Gaza y causar miles de víctimas civiles. Un castigo que sufren personas que nada tienen que ver con el terrorismo y que deja una estampa de muerte y destrucción sin precedentes. Desde dentro de Gaza, numerosos fotoperiodistas arriesgan todos los días la vida para mostrar el mundo su Gernica.
Un burro malherido –como el caballo atormentado que pintó Picasso– sentado cerca de casas y edificios destruidos por los ataques israelíes, en Jabalia, en el norte de la franja de Gaza, el 11 de octubre del 2023.
Un grupo de personas sacan el cuerpo de un joven de debajo de los escombros de una casa de la ciudad de Gaza, el 18 de octubre del 2023.
Ciudadanos palestinos trabajando para rescatar a un niño atrapado en los escombros de un edificio tras un ataque israelí en su casa de Jabalia, en el norte de la franja de Gaza, el 19 de octubre del 2023.
Con esta frase comienzan todos los pies de foto de las agencias que están trabajando en Gaza. Sus autoras o autores se juegan cada minuto la vida, literalmente, para mostrar al mundo lo que ocurre dentro de Gaza. En este caso, un hombre portando a un niño herido tras una explosión en la ciudad de Gaza, el 18 de octubre del 2023, tal y como se ve en esta captura de pantalla extraída de un vídeo.
El padre de Alma al-Majayda, de 3 años, asesinada en un ataque israelí, abrazando su cuerpo durante su funeral, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás, en Khan Yunis, al sur de la franja de Gaza, el 19 de octubre de 2023.
Lo que queda de una panadería, ardiendo, en el campo de refugiados de Al Nusairat, en el centro de la Franja de Gaza, el 18 de octubre del 2023. Israel ha recomendado a todos los ciudadanos del norte de la franja de Gaza que se trasladen al sur antes de la invasión que prepara.
Una familia es rescatada de los escombros de un edificio residencial derribado por un ataque aéreo israelí, en el campo de refugiados de Khan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.
La mano de una persona, aún sin identificar, muerta tras los ataques aéreos israelíes contra la casa de la familia Mukhaimir y las casas vecinas en Rafah, en el sur de la franja de Gaza.
Una persona lleva el cuerpo de una chica, miembro de la familia Saqallah, entre los escombros de la casa familiar tras un ataque aéreo israelí en el suroeste de la ciudad de Gaza, el 19 de octubre del 2023. Más de 30 miembros de una familia fallecieron en un solo ataque aéreo israelí, según las autoridades sanitarias palestinas.