Músicos

Bad Gyal le para los pies a Rauw Alejandro en pleno concierto: "Haré lo que me toca, que es cantar"

El cantante de reggaeton insistió ante los miles de personas del público en que quería "perrear" con Bad Gyal, que estaba siendo "tímida"

2 min
Bad Gyal y Rauw Alejandro

BarcelonaRauw Alejandro aún no ha aprendido a diferenciar lo personal de lo profesional. La cantante Bad Gyal tuvo que cortar por completo las insinuaciones públicas del cantante en un concierto en la capital de Puerto Rico este fin de semana. Los dos artistas estaban haciendo un dúo en una de las actuaciones de la noche en el club Coliseo cuando la expareja de Rosalía comentó que quería "perrear con Bad Gyal, pero que estaba siendo tímida". La de Vilassar de Mar contestó rápidamente: "Yo haré lo que me toca, que es cantar".

Alba Farelo, más conocida como Bad Gyal, tuvo doble trabajo en el concierto del Coliseo de San José. Además de cantar ante miles de personas, tuvo que alejarse del puertorriqueño en diferentes ocasiones en el escenario. Comiéndole la oreja, buscándola e, incluso, quejándose públicamente, Rauw Alejandro presionó a Bad Gyal para que bailara con él. "Yo quería perrear con Bad Gyal, pero ella estaba como tímida, yo no sé", exclamó, remarcando la incomprensión por la actitud de la catalana. Tras escuchar los gritos del público, la cantante de Blin Blin respondió con la misma actitud distante con la que había actuado a lo largo del concierto: "A mí que no me involucre que hay muchas nenas guapas por aquí". A él no le bastó y volvió a insistir: "¿Involucren de qué? Si yo ando soltero, mami, ¿y tú?" Finalmente, Bad Gyal cortó de raíz el interrogatorio público: "Yo voy a hacer lo que me toca, que es cantar".

La falta de respeto y profesionalidad de Rauw Alejandro en un contexto público y, por tanto, de intimidación ha sido ampliamente criticada en las redes. Algunos usuarios han recordado que Bad Gyal y Rosalía, la expareja del cantante, son amigas, y otros también han citado el lema feminista de "no es no".

No es la primera vez que Bad Gyal tiene que salir a dejar claro que las letras de sus canciones y sus bailes no son una carta blanca para aceptar cualquier comportamiento. Una situación similar también la vivió con Omar Montes mientras grababan la canción Alocada. La artista catalana llegó a bloquear en las redes al cantante días después del lanzamiento del single por la actitud personal que Montes había tenido.

stats