Barça
Misc 05/03/2021

Barça y Athletic Club jugarán la final de Copa por novena vez en la historia

El conjunto vasco jugará dos finales consecutivas en solo quince días, la de la temporada pasada y esta

Martí Molina
1 min
Los jugadores del Athletic, celebrando la clasificación para la final de Copa

El Athletic Club será el rival del Barça en la final de la Copa del Rey el sábado 17 de abril. Después de que los azulgranas consiguieran el billete remontando contra el Sevilla en una noche épica en el Camp Nou, este jueves ha sido el turno del equipo vasco, que se ha deshecho del Levante en la prórroga (1-2).

Será la novena vez que catalanes y vascos se vean las caras en la final. El primer precedente se remonta al 1920, con victoria de los culés por 2 a 0. En los ocho partidos disputados hasta ahora el balance es favorable al Barça, con seis victorias (1920, 1942, 1953, 2009, 2012 y 2015) y dos derrotas (1932 y 1984). Los últimos triunfos del Barça, que ha jugado 7 de las últimas 8 finales, han convertido al equipo en el Rey de Copas, con 30 trofeos, superando precisamente al Athletic, que tiene 23.

Curiosamente, el Athletic jugará dos finales de Copa consecutivas. Una contra la Real Sociedad, el día 3 de abril, correspondiente a la final del 2019, que se tuvo que aplazar por la pandemia, mientras que el día 17 disputará el duelo con el Barça.

El Levante, a un paso

El Levante se ha quedado con la miel en los labios. En Bilbao, el conjunto se avanzó en el marcador pero el Athletic consiguió empatar. Este jueves, Roger ha podido dar ventaja a los locales, en la vuelta disputada en Valencia, pero el equipo que entrena Marcelino ha empatado de penalti, por medio de Raúl García. En la prórroga, Berenguer ha marcado el gol de la victoria en un chut afortunado que ha tocado en un defensa y ha despistado al portero.

stats