El Barça femenino pone la directa en la Champions (4-0)

La asociación Graham-Hermoso encauza la eliminatoria para las azulgranas ante el Fortuna Hjorring

3 min
Jenni Hermoso celebrando el segundo gol contra el Fortuna Hjoring

BarcelonaAmbiente enrarecido en el Johan Cruyff, donde tenía que reinar la atmósfera de las grandes ocasiones. Pero, al salir las jugadoras al terreno de juego, con el himno de la Champions a todo volumen por los altavoces, los asientos vacíos recordaban la triste realidad que hace apenas un año empezaba. Sin culés en las gradas, la cita perdía épica. Acostumbradas, por desgracia, a esta situación, las futbolistas dirigidas por Lluís Cortés cogieron la directa y, a los dos minutos de juego, ya tuvieron la primera ocasión clara en el área del Fortuna Hjorring. Line Johansen, la portera del conjunto danés, recogió cuatro pelotas de su red. Solo una remontada sorpresiva apartará al Barça de Lluís Cortés de los cuartos de final de la máxima competición.

El conjunto azulgrana, que no necesitó un ritmo trepidante para llevar la iniciativa del partido, llegó a posiciones de peligro principalmente por la banda derecha, la que comanda Graham Hansen. La noruega fue la catalitzadora del juego del equipo catalán, que se sobrepuso a la presión de las danesas basculando el juego hacia sus dominios. La estrategia fue prolífica.

Así, la lata no tardó en abrirse. Al minuto 12, Graham hizo una centrada lateral para que Jenni Hermoso rematara con la cabeza una pelota muy ajustada al palo derecho. Con su décima diana en la Champions, la máxima goleadora histórica del Barça empezaba a encarrilar el partido. De hecho, cinco minutos después fue, de nuevo, la mujer gol del Barça la que hizo subir el 2-0 en el marcador. La asociación Graham-Hermoso volvió a dar sus frutos y, desmarcada en su punto de penalti del área del Fortuna Hjorring, la ariete madrileña envió la esférica al fondo de la red. 

Lluís Cortés durante el partido contra el Fortuna Hjorring

A pesar del control culé, la primera parte no tuvo muchas más ocasiones claras. La densidad defensiva del Fortuna no dejó llegar con facilidad al equipo de Lluís Cortés a los metros finales, con lo cual las acciones peligrosas tuvieron que llegar por jugadas aéreas o bien desde las esquinas. El equipo danés, que se sabía inferior por su juventud e inexperiencia en la competición europea, optó por la resistencia física como pilar y no tuvo bastante. La disputa al límite, el cuerpo a cuerpo y la presión asfixiante fueron las claves del conjunto de Hogaard Hansen para evitar una sangría de goles. La realidad de la Champions pesó y los pronósticos se cumplieron.

Hermoso marca el primer 'hat trick' azulgrana en la Champions

Ya en la segunda parte, el Barça pulsó un poco el acelerador a la vez que las danesas, menguadas por el esfuerzo físico, presionaban menos que en la primera parte. Después de unos primeros instantes de control culé, las futbolistas del Fortuna tuvieron la primera ocasión clara después de una pérdida peligrosa de las locales. Emma Snerle consiguió llegar sola a los dominios de Sandra Paños, pero Andrea Pereira, muy oportuna, salió al paso para romper el espejismo del conjunto de Hansen. Como respuesta, el 3-0. Sellando su primero hat trick en la Champions, Hermoso superó a la portera danesa con un suave toque a la esférica. Otra vez, por cierto, a pase de Graham Hansen.

Lejos de querer retardar el partido, el Barça siguió con el asedio a la portería del Fortuna. Primero Alexia Putellas, con un chut rozando el palo, y a continuación Marta Torrejón a bocajarro intentaron ampliar el margen de la eliminatoria. A pesar de los esfuerzos titánicos de la defensa del Fortuna para evitar que se ampliara la diferencia de goles, Alexia acabó sentenciando el partido y la eliminatoria al minuto 81. La delantera de Mollet acompañó la bola dentro de la portería al rematar una falta lateral. Con este 4-0, solo un milagro en tierras danesas podría hacer que el Barça no pasara a cuartos de la competición europea. El conjunto de Cortés pone la directa hacia un trofeo que cada vez tiene más al alcance.

stats