Básquet - Euroliga
Misc 09/12/2021

El Barça refuerza su perímetro con Dante Exum

El jugador australiano aumentará las opciones de Sarunas Jasikevicius

2 min
Dante Exum

BarcelonaUnos días antes de jugar contra el Real Madrid en el Palacio Azulgrana, el Barça ha anunciado el fichaje de Dante Exum hasta el 28 de febrero. El jugador australiano de 26 años, que se quedó sin equipo en la NBA cuando los Houston Rockets le rescindieron el contrato, reforzará el perímetro de un equipo azulgrana menguado por las bajas de Nick Calathes, Cory Higgins y Àlex Abrines. Se trata de un polivalente combo muy físico que puede actuar tanto de escolta como de base. A pesar de que tiene un lanzamiento fiable, una de sus grandes virtudes es que puede generarse sus propias penetraciones en cesta. Además, es un buen defensor.

“Es un jugador muy versátil, puede jugar de escolta, de base e incluso defender los aleros contrarios. Seguro que, a pesar de que es pronto, nos ayudará porque el calendario hasta la Copa es complicado”, ha explicado Joan Carls Navarro. El mánager general de la sección de baloncesto ha explicado por qué el contrato es solo de tres meses. "Tenemos que ver cómo se adapta Dante, cómo se recuperan los lisiados, e iremos viendo. La clave es que nos ayude lo antes posible- Es un jugador listo y ya hablaremos. Ojalá lo haga muy bien y se pueda quedar, pero no se ha hablado todavía”, ha argumentado.

Después de perder el domingo contra el Bitci Baskonia, Sarunas Jasikevicius se quejó de tener una plantilla corta. "Vamos un poco justos con los cuerpos que tenemos. Tenemos que decir las cosas como son y los jugadores están cansados", lamentó el entrenador lituano. El Barça comparte con el Madrid el liderazgo en la Euroliga y ocupa la segunda posición en la Liga Endesa.

Declaraciones de Dante Exum

Después de ser escogido por los Utah Jazz en el número 5 del draft de la NBA en 2014, Exum jugó siete temporadas en la NBA; cinco y media en Salt Lake City (donde se perdió una campaña por lesión) y una y media en los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio traspasó al jugador a los Rockets, que le rescindieron el contrato. El escolta meditó volver a Australia, pero al final se ha decidido por aceptar la oferta del Barça.

El verano pasado Exum disputó los Juegos Olímpicos de Tokio con Australia, selección con la cual se colgó la medalla de bronce. Su media fue de 9 puntos, 3,7 rebotes y 2,8 asistencias en 20,6 minutos de juego. Su mejor anotación llegó en las semifinales contra los Estados Unidos, en donde sumó 14 puntos.

Dante Exum se ha convertido en el cuarto australiano de la historia del Barça. El primero fue, en el curso 2008/09, David Andersen. Después llegó Joe Ingles en el curso 2010/11 y posteriormente Nathan Jawai en la temporada 2012/13.

Dante Exum
stats