Barça

Bartomeu también habría fraccionado la factura de la auditoría del Barçagate

ARA
2 min
Josep Maria Bartomeu en el momento de la votación.

BarcelonaSegún Goal, los Mossos d'Esquadra han encontrado estructuras similares a las del caso Barçagate en otras contrataciones que hizo el Barça durante el mandato de Josep Maria Bartomeu, basadas en el fraccionamiento de fracturas para evitar que pasaran por los controles internos del club. Según ha podido saber la agencia Efe, que ha tenido acceso a nuevas páginas del sumario, entre los elementos confiscados por los Mossos hay documentos que muestran como contratos superiores a 200.000 euros y un millón euros se dividieron y así evitaron pasar por la aprobación del comité de adjudicaciones y la junta directiva, respectivamente.

Destaca un expediente similar al de Nicestream (el conglomerado de Carlos Ibáñez que contrató el Barcelona, entre el cual está la empresa I3 Ventures), que, a pesar de superar los dos millones de euros en total, no pasó por el comité de adjudicaciones. En este caso, se fraccionó el importe en facturas de menos de 200.000 euros. Los Mossos, sin embargo, no han revelado el nombre de la empresa.

La policía también constata que la auditoría externa que el Barça encargó a PWC (PriceWaterhouseCoopers) precisamente para investigar lo que había pasado en el caso Barçagate tampoco pasó por el comité de adjudicaciones a pesar de tener un coste de 600.000 euros. No es el único caso de facturas superiores a 200.000 euros en el que se saltaron los controles internos.

Este martes declarará en el juzgado número 13 de la Audiencia de Barcelona el empresario Carlos Ibáñez, investigado por posible corrupción entre particulares y administración desleal en el caso Barçagate. Declarará por videoconferencia porque está fuera de España.

stats