Bàsquet

Los billetes de la 'final four' de la Euroliga buscan el mejor postor

Tres eliminatorias de los cuartos de final de la Euroliga se resolverán este martes a vida o muerte

Quim Salvans
2 min
Shane Larkin ante Sergio Llull, durante el cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga.

BarcelonaLa Euroliga acoge este martes una jornada histórica. Hasta tres eliminatorias de los cuartos de final de la competición se resolverán a un quinto partido. Solo el CSKA de Moscú ha sido capaz de hacer los deberes con antelación y ser el primer clasificado para la final four de Colonia después de eliminar al Fenerbahçe (3-0). Al margen de lo que suceda en el Palau Blaugrana entre el Barça y el Zenit (21 h, DAZN), el Real Madrid volverá a la pista del Anadolu Efes (18.45 h, DAZN), y el Bayern Múnich visitará de nuevo al Olimpia de Milán (20.45 h, DAZN).

Nadie daba crédito a un quinto partido entre el equipo de Pablo Laso y el de Ergin Ataman. Los turcos, después de abusar del conjunto blanco en los dos primeros partidos, dieron un golpe encima la mesa y dejaron claro que no había color en esta eliminatoria. Nadie se esperaba que el WiZink Center presenciaría dos duelos en los que Sergi Llull y compañía mostrarían las vergüenzas de los turcos. El Real Madrid ha sido capaz de aferrarse al carácter y remontar dos partidos que tenían prácticamente perdidos, con unos últimos cuartos de escándalo.

Usman Garuba ha aprovechado las lesiones que sufren los merengues y se ha convertido en el hombre más trascendental del técnico vasco. El joven jugador, de solo diecinueve años, apunta a las catorce primeras posiciones del draft de la NBA y llama a la puerta de la selección española para los Juegos Olímpicos de Tokyo. La Pantera de Azuqueca, como lo llaman, ha descuadrado todos los esquemas del Anadolu Efes gracias a su capacidad para defender a cualquier rival. Una prueba de fuego para las estrellas Shane Larkin y Vasilije Micic, que tendrán que competir los cuarenta minutos para evitar una tragedia –ningún equipo ha remontado nunca un 2-0–. Toda la presión para el equipo de Estambul.

La eliminatoria más igualada

Por otro lado, el Bayern Múnich también ha sido capaz de cambiar su situación. El conjunto alemán perdió sus dos primeros asaltos, uno con una cesta en el último segundo, contra el Olimpia de Milán. De la mano de Vladimir Lucic, ex jugador del Valencia Baloncesto, y de Wade Baldwin IV, la sensación de esta Euroliga, los bávaros han conseguido sobreponerse a un resultado muy desfavorable contra una plantilla diseñada para levantar el título.

Los italianos cuentan con auténticas estrellas de la competición como son Sergio Rodríguez, Malcolm Delaney y Luigi Datome –un equipo muy superior al conjunto alemán–. En todo caso, el buen juego de los hombres de Andrea Trinchieri ha prevalecido a lo largo de los últimos dos partidos en el Audi Dome. Un buen ejemplo de que un equipo ganador no se consigue solo con jugadores que brillan con luz propia. Máxima expectación en la capital de la Lombardía.

stats