Contenido patrocinado

CaixaBank celebra el centenario de su presencia en Sant Feliu de Guíxols y la Bisbal d'Empordà

Cien años después de abrir sus puertas, ambas oficinas se han transformado en una oficina de nuevo modelo Store

Una oficina antigua de CaixaBank, cuando se llamaba Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros.
Redacció
29/11/2024
4 min

CaixaBank ha celebrado este año el centenario de su presencia en los municipios de Sant Feliu de Guíxols y la Bisbal d'Empordà.

La oficina Store Sant Feliu de Guíxols, ubicada hoy en la plaza Sant Joan, 23-25, se inauguró el martes 16 de diciembre de 1924 y estaba situada en la rambla Vidal, 14. La oficina Store La Bisbal d'Empordà también abrió sus puertas en diciembre de 1924, en la "calle de Los Arcos", 13, y actualmente se encuentra en la avenida de les Voltes, 27.

Con el objetivo de conmemorar estos centenarios con clientes e instituciones, CaixaBank ha organizado dos actos institucionales en el Teatro Narcís Masferrer de Sant Feliu y en el Terracotta Museo de Cerámica de la Bisbal, que se han celebrado este año y que han contado con la asistencia del director territorial de Cataluña de CaixaBank, Josep Maria González, y de los alcaldes de las dos ciudades, Carlos Motas de Sant Feliu de Guíxols y Òscar Aparicio de la Bisbal de Empordà.

En su intervención, el director territorial de Cataluña de CaixaBank ha reiterado "el compromiso de la entidad con estas dos poblaciones durante estos cien años". González ha destacado la forma distinta de hacer banca de CaixaBank desde sus orígenes, “una banca con visión de permanencia, vocación de servicio, voluntad de inclusión, y con espíritu de profesionalidad y excelencia”.

González ha agradecido la confianza de los clientes y ha asegurado: “Seguiremos trabajando con constancia, discreción e ilusión al servicio de nuestros clientes y de las poblaciones en las que estamos presentes, contribuyendo a su desarrollo económico, social y cultural con un compromiso ya centenario, que estamos convencidos de que va a continuar, al menos, cien años más”.

Durante los actos, también se ha realizado un emotivo homenaje a los clientes más antiguos de la entidad a estas poblaciones, y se ha contado, en la ciudad ganchona, con la ponencia "Mi camino a unos Juegos Paralímpicos" de Ariel Schrenck, atleta paralímpico de Sant Feliu de Guíxols, que con su intervención ha emocionado al público. En cuanto a la Bisbal d'Empordà, durante la celebración se ha realizado un viaje por los cien años de la entidad de la mano de Rafel Mateu, con la ponencia "Una historia de 100 años".

Oficina antigua de CaixaBank.

CaixaBank, presente en la comarca desde 1922

Las oficinas de la Bisbal de Empordà y de Sant Feliu de Guíxols fueron la oficina número 31 y 32 de la Caja de Pensiones, y la segunda y tercera, respectivamente, en la comarca del Baix Empordà.

Cien años después de la apertura del primer punto de atención, CaixaBank dispone hoy en la comarca del Baix Empordà de 13 oficinas, donde trabajan 101 empleados que dan servicio a más de 86.000 clientes.

La entidad consigue una presencia geográfica diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, manteniendo la proximidad al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank siempre ha demostrado. La entidad tiene presencia en el 98% de las poblaciones con más de 2.000 habitantes.

En los últimos años, CaixaBank reformó las oficinas de Sant Feliu de Guíxols y de la Bisbal d'Empordà, para reforzar su posicionamiento en los municipios. Las nuevas oficinas eliminaron las barreras físicas y potenciaron su proximidad con el objetivo de mejorar la transparencia en la relación entre el cliente y el empleado.

La oficina de La Bisbal cuenta hoy con 13 empleados y gestiona a más de 11.000 clientes. Por su parte, la oficina de Sant Feliu de Guíxols cuenta con 15 empleados y gestiona más de 15.000 clientes. Además, ambas oficinas disponen de varios cajeros automáticos que incorporan las últimas tecnologías disponibles, como la lecturacontactlessde tarjetas, móviles y dispositivoswearablecompatibles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes.

La Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, renueva su compromiso social en el Baix Empordà

La Fundación ”la Caixa”, a través de CaixaBank, ha mantenido durante los últimos cien años su compromiso con la Bisbal d'Empordà, Sant Feliu de Guíxols y las comarcas gerundenses; compromiso educativo, medioambiental, de la salud y cultural.

La lucha contra la pobreza y la exclusión es actualmente una línea de actuación prioritaria, apoyando a entidades de la comarca para impulsar programas de atención a la infancia como las becas comedor y otras becas infantiles, destinadas al pago de actividades extraescolares , refuerzo socioeducativo o colonias escolares.

En el campo de la integración social y laboral, destaca la colaboración con entidades como la Fundación Privada Oreig de Palamós o la asociación teatral y cultural El Trampolín de la Bisbal de Empordà y, en el ámbito comarcal, colaboración con la Unión de Empresarios de Hostelería y Turismo Costa Brava Centre para impulsar cursos de cocina y sala que favorezcan la inserción laboral de varios colectivos.

El apoyo a las personas mayores ha sido otra línea de actuación destacada colaborando con varios ayuntamientos y entidades en los tradicionales homenajes a la vejez ya las actividades de diferentes casales de la gente mayor del Baix Empordà.

Y más allá de las colaboraciones en aspectos sociales, cabe mencionar también a título de ejemplo el apoyo de CaixaBank a iniciativas que ayudan a desarrollar y cohesionar el territorio, como es el caso del patrocinio de la Cámara de Sant Feliu de Guíxols y de Palamós.

stats