Con ojos de juego

Cuando la caja del juguete condiciona el juego

Los fabricantes deberían invertir en inclusión e imprimir cajas neutras con las que todos los niños puedan sentirse identificados

2 min

BanyolesLos niños juegan más con la caja que con el juguete, un ejemplo magnífico para ilustrar lo que significa el juego libre e imaginativo, pero ¿qué ocurre cuando la caja tiene un diseño claramente estigmatizado? Que muy probablemente esa caja llegará sólo al 50% de la población infantil.

Los niños, si los dejamos, juegan a todo

Confiamos en que el debate sobre si hay niños a los que les gusta coser o collares y si hay niñas fascinadas por los experimentos científicos esté enterrado, básicamente porque sería negar una evidencia; por supuesto que están estos niños y estas niñas. En algunas escuelas, todos cosen, hacen media y carpintería, los niños y niñas.

La realidad de los niños con otras preferencias de juego

No es fácil ser niño y que te gusten las manualidades y muñecas. Tampoco lo es ser niña y que te gusten los dinosaurios y los coches porque, aunque hay cosas que se están haciendo muy bien en este sentido, todavía hay niños señalados porque no encajan en el rol asignado. Y respecto a las familias pueden pasar dos cosas: que quieran acercar propuestas que encajen con sus gustos pero los niños las rechacen por el mensaje implícito del diseño de la caja, o que, para protegerlos emocionalmente, condicionen a los niños haciendo que se decanten por lo que es socialmente aceptable. “No me importa que mi hijo se disfrace de princesa, pero intento que no salga con el vestido en la escuela ni en la calle para que otros niños no le increpen”.

Cómo influye que la oferta de juguetes esté estigmatizada

Los niños imitan su entorno, quieren encajar y formar parte del grupo y buscan referentes con los que identificarse. Por tanto, para un niño al que le gusta coser ropa para las muñecas, encontrar en una tienda una caja neutra o que, al menos, muestre un niño y una niña cosiendo, es encontrarse con el camino un poco más aplanado. Piense en la fuerza e influencia que han tenido los programas de cocina en todos los niños!

Cómo ayudarles

Desde nuestra experiencia con nuestros hijos y profesionalmente asesorando a familias, le recomendamos comprar el juguete cambiando la caja, puede personalizarlo buscando una foto con la que su niño se identifique o colocarlo todo en una bolsa de algodón. o en una caja neutra.

Conclusión

Queridos fabricantes, hemos conversado en directo y ahora aprovechamos este espacio para decirles que tiene mucha fuerza y ​​mucho impacto en la vida de los niños. Invierta en la inclusión y en la diferencia imprimiendo cajas más neutras con las que todos se puedan sentir identificados.

stats