La méteo: llega el calor más intenso de la semana
Las temperaturas subirán aún más y se pueden alcanzar localmente los 40 ºC en Ponent y en el valle del Ebro
BarcelonaEl calor intenso de los últimos días irá a más de cara a este jueves y el tramo final de semana. Las temperaturas subirán aún más el fin de semana y volverán a aparecer los 40 ºC entre la zona de Ponent y el valle del Ebro. Varios puntos del Estado están en alerta por ola de calor, pero esta vez en Catalunya no se dan estas circunstancias, aunque las temperaturas estarán claramente por encima de la media. Todo ello con calma y pocas excepciones.
Jueves: más calor
Nos volveremos a levantar después de una nueva noche bochornosa y de maldormir cerca de mar, pero las mínimas tropicales también volverán a repetirse en varias zonas del interior. En el centro del día volverá a hacer mucho calor, e incluso subirán más las temperaturas, sobre todo en el interior de la mitad norte. Muchas máximas se moverán entre los 32 y los 37 ºC, pero hacia Ponent, la cuenca de Tremp y algunos puntos del interior del Ebro se alcanzarán o superarán los 38 ºC, como ya ha ocurrido en estos últimos días. En la costa la protagonista seguirá siendo el bochorno intenso.
Todo con mucha calma y sol en una nueva jornada de pleno verano para aprovechar. Tan sólo habrá alguna nube baja local por la mañana en tramos costeros, y por la tarde volverán a crecer nubarrones en zonas de montaña. No se descarta alguna goteada o rociado local en el Pirineo, poco todo.
El calor tocará techo en los próximos días
Entre el viernes y el fin de semana aún sumaremos algún grado más, sobre todo en el interior. Ambiente muy cálido y de plena canícula con temperaturas claramente por encima de la media. Muchas máximas se moverán entre los 33 y los 38 ºC en el prelitoral y en el interior, pero en Ponent y en el valle del Ebro se pueden alcanzar localmente los 40 ºC con ambiente tórrido. Todo con sol y calma de pleno verano, sin descartar algún chubasco local de tarde en el Pirineo.
Los mapas indican que de cara a mediados de la próxima semana podría llegar un cambio de tiempo que haría reaparecer los chubascos en algunas comarcas con una bajada y normalización de las temperaturas. Una situación todavía incierta que deberemos ir confirmando, pero durante el puente del 15 de agosto el calor podría ser más moderado.