La méteo

La méteo: calor de casi 35 ºC, pero cambios a la vista

Las temperaturas tocarán techo entre el miércoles y el jueves con los valores más altos en Ponent y en el interior del Ebro

2 min

BarcelonaEl pequeño cambio de tiempo de ayer lunes pasó con más pena que gloria con tan sólo algún chubasco local en el litoral y en el Pirineo. Una situación que no tendrá continuidad, puesto que entre este martes y miércoles dominará la calma con claramente más calor. Estamos a las puertas de un pico cálido que nos traerá un ambiente de principios de verano. Sin embargo, los mapas mantienen que la segunda parte de la semana será más movida y con una marcada bajada de los termómetros.

Martes: calma y calor

El sol y la calma dominarán en todo el territorio. Tan sólo habrá algunas nubes o nieblas matinales, así como algunas pinceladas de nubes delgadas decorativas. Por la tarde crecerán nubarrones en el Pirineo y en el Prepirineo, pero más allá de algún chubasco aislado no se espera lluvia. La tramontana todavía soplará de madrugada y por la mañana en el Empordà, pero acabará desapareciendo a lo largo del día.

Día para aprovechar y con temperaturas que subirán, especialmente en el Pirineo, en el prelitoral y en el interior. Muchas máximas se moverán entre los 24 °C y los 29 °C en el interior y en el prelitoral, pero localmente se volverán a alcanzar o superar los 30 °C en Ponent y en el interior del Ebro. Ambiente cálido en el centro del día y bochorno en la costa con aires veraniegos.

Miércoles: más calor

Las temperaturas subirán aún más el miércoles con calor de principios de verano. Ambiente demasiado cálido para la época pero sin grandes extremos. Sin embargo, las máximas se moverán entre los 25 °C y los 30 °C en el interior y en el prelitoral, mientras que en Ponent y en el interior del Ebro se pueden frotar los 35 °C. Todo ello con calma total y sol. Tan sólo crecerán nubarrones de tarde en el Pirineo que, como mucho, dejarán algún chubasco local y aislado.

Días que vienen: cambio de tiempo

El jueves todavía hará mucho calor, pero el acercamiento de un nuevo frente frío atlántico aumentará la inestabilidad. Entre el jueves y el viernes se esperan más chubascos, especialmente en la mitad norte del país, con alguna tormenta localmente fuerte. Un tiempo más movido y cambiante que parece que se va a mantener de cara al fin de semana.

Todavía hay bastante incertidumbre sobre este cambio de tiempo, ya que los diferentes modelos meteorológicos no acaban de ponerse de acuerdo con lo que acabará pasando. Una situación variable típicamente primaveral que iría acompañada de una bajada de los termómetros. Parece que después de ese pico de calor veraniego, el ambiente volvería a ser más normal para la época.

stats