Corinna Schumacher rompe su silencio sin desvanecer dudas: "Lo echamos mucho de menos"

En un documental de Netflix que se acaba de estrenar, la familia del expiloto de Fórmula 1 da pistas sobre su estado de salud

2 min
Michael y Corinna Schumacher

BarcelonaEl 29 de diciembre de 2013, la vida de Michael Schumacher y su familia cambió. El accidente que sufrió mientras esquiaba trastocó la vida de los Schumacher, y el misterio ha acompañado el estado de salud del expiloto de Fórmula 1 hasta hoy. Ahora, su mujer y sus hijos rompen el silencio que rodea al siete veces campeón del mundo en el documental de Netflix Schumacher, pero sin disipar las dudas sobre su situación: "Echo de menos a Michael cada día. Todo el mundo lo echa de menos, a pesar de que todavía sigue aquí".

Michael Schumacher

Como todas las leyendas del deporte, un golpe de suerte en el momento oportuno llevó a Schumacher a la Fórmula 1. Una vacante a media temporada en el equipo Benetton lo llevó a un Mundial lleno de grandes nombres como Ayrton Senna o Alain Prost. Desde ese momento, su carrera se catapultó. Su debut, la muerte de Senna, el cambio a Ferrari o su regreso al Mundial con Mercedes después de retirarse son algunos de los momentos en los que pone el foco el documental. Humanizar al deportista y alejarlo de la concepción fría y distante que se tiene de Schumacher es uno de los principales objetivos del metraje, que cuenta con diferentes testigos. Además de su familia, periodistas y compañeros de equipo aparecen para explicar quién era y cómo actuaba Schumacher durante sus años en la F1.

Ahora, sin embargo, Schumacher no es quien era hace ocho años. "Estamos juntos y vivimos en casa. Hacemos terapia y todo lo posible para que Michael mejore, para que esté cómodo y entienda que su familia está con él, acompañándolo", explica su mujer, Corinna Schumacher, ante las cámaras. La familia ha decidido romper el hermetismo que rodea la actual vida del expiloto sin ser totalmente clara sobre cuál es su estado de salud real. "Los niños, la familia, su padre... Todos los que lo rodean lo echamos de menos, aunque siga aquí. Ya no es el mismo, pero está aquí, y esto nos da fuerza para seguir. Intentamos seguir siendo una familia normal, como le gustaba a Michael. Y como le sigue gustando. Seguimos con nuestras vidas, pero lo que es privado, es privado, como decía él", confiesa con lágrimas en los ojos Corinna.

Michael Schumacher, expiloto de Fórmula 1.

"Desde el accidente, los momentos típicos de familia ya no están. Al menos, no como antes", reconoce su hijo, Mick Schumacher, actual piloto de Hass en la Fórmula 1. "A mi entender, es muy injusto. Creo que ahora mi padre y yo nos entenderíamos de otra forma. Creo que hablamos un lenguaje similar, el del automovilismo, y tendríamos muchos más temas de los que hablar. No dejo de pensar en ello".

stats