Gente

David Bisbal muestra cómo es convivir con la enfermedad de su padre: "Sé que no te acuerdas de mí"

El documental que ha estrenado el cantante sobre su vida omite la relación que tuvo con Chenoa

ARA
2 min
David Bisbal en una imagen de archivo.

Pese a no ser el ganador de la primera edición deOperación Triunfo, David Bisbal ha sido uno de los artistas que ha tenido mayor proyección tras el famoso concurso televisivo. Ahora la plataforma Movistar + ha estrenado un documental que se adentra en la vida del cantante coincidiendo con sus 20 años de carrera musical. La serie documental se llama Bisbal y hace un repaso, a través del testimonio del propio cantante, por los altibajos profesionales que ha vivido dentro del mundo de la industria musical y por algunos aspectos de su vida personal que hasta ahora habían pasado desapercibidos.

Uno de ellos es el Alzheimer que sufre su padre, José Bisbal. En un momento del documental se ve cómo Bisbal visita a su progenitor y éste no es capaz de reconocerlo. "Ya sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo sí que me acuerdo de ti, y eso es lo importante. Estás muy guapo, Pepe, te quiero mucho", dice el artista a su padre, en quien también le explica que era boxeador en un intento de hacerle recordar. La emotividad de la escena ha hecho que muchas personas hayan compartido el vídeo en redes. Ésta no es la primera vez que Bisbal habla de la enfermedad de su padre, ya habló durante una entrevista en el programa El Hormiguero. Sin embargo, nunca había mostrado cómo es convivir con esta realidad frente a las cámaras.

El documental también enseña cómo es el día a día del cantante y cómo intenta compatibilizar su intensa agenda con la vida familiar. En ningún momento escatima los detalles: al igual que Bisbal muestra a su padre y no esconde la enfermedad que sufre, también aparecen sus hermanos, su mujer y sus hijos. Sin embargo, toda esta sobreexposición no ha sido suficiente para disimular la omisión de un nombre: Chenoa.

Polémica con Chenoa

"¿Dónde está Chenoa?" es la pregunta que muchos de los seguidores del cantante se han hecho después de ver el documental. La relación con la mallorquina fue uno de los ejes de esa primera edición del concurso televisivo OT y también constituyó una de las primeras polémicas que protagonizó el almeriense. La imagen de la cantante, vestida con un chándal gris, aplastando a llorar ante las cámaras tras anunciar su ruptura con Bisbal forma parte del imaginario pop de los 2000 en España. Bisbal siempre ha sido reacio a la hora de realizar declaraciones sobre la relación que mantuvo durante tres años con Chenoa, y no ha hecho excepciones con el documental, donde se ha omitido por completo su presencia. La cantante, por su parte, también evitó entrar dentro de la polémica y no tuvo problemas para elogiar a Bisbal y dedicarle unas palabras de admiración. "Se ha currado el lugar donde está", dijo en una entrevista en La Razón.

Actualmente, Chenoa está muy centrada en su papel como presentadora de la nueva edición deOperación Triunfo. Aparte de esto, el artista también está preparando nuevos proyectos musicales que llegarán después de OT y que verán la luz muy pronto.

stats