Batalla judicial

El denunciante de Gwyneth Paltrow la culpa de tres "experiencias cercanas a la muerte"

Él y la actriz sufrieron un accidente de esquí en Utah en 2016 que esta semana se está juzgando en Estados Unidos

2 min
Gwyneth Paltrow en una de las jornadas de su juicio por un accidente de esquí a Park City, en Utah, los EE.UU.

BarcelonaEl denunciante de la actriz Gwyneth Paltrow la ha culpado de "tres experiencias cercanas a la muerte" por las que tuvo que pasar después del accidente de esquí que sufrió con ella en 2016. Durante el séptimo día de juicio, Terry Sanderson ha asegurado que algunos de los daños que le causó el accidente se ven reflejados en tres momentos de riesgo en los que no pudo tomar "las decisiones médicas correctas". La primera fue un desmayo que duró mucho rato; la segunda, cuando se cortó en la pierna y se dañó la arteria femoral mientras cortaba una caja de cartón; y la última, una sobredosis accidental con oxicodona.

"¿Ahora mismo, en este juicio, culpa a la señorita Paltrow de estas tres experiencias cercanas a la muerte?", le preguntó el abogado de la actriz de Shakespeare in love, Stephen Owen. Sanderson respondió: "Sí, no es nada habitual que no tome buenas decisiones médicas". Owens también mostró a Sanderson una serie de fotografías que fueron extraídas de sus redes sociales en las que se veía al hombre acompañado de la familia en varios viajes y haciendo algunas actividades físicas, como por ejemplo paseando en yate, esquiando o caminando por la naturaleza después del accidente.

Sanderson defendió haber viajado a Perú, Costa Rica, Tailandia, Marruecos y varios países europeos, así como a algunas ciudades norteamericanas. "[Viajar] fue parte del tratamiento de sanación que me recomendaron varios neurólogos y terapeutas cognitivos, que me aconsejaban volver a la rutina", apunta Sanderson, que señala que tuvo algunos problemas durante los viajes porque "no lo podía hacer a solas". El hombre también ha asegurado que muchas veces se esforzaba en demostrar que "no tenía ningún problema mental" a pesar de que sí los tenía.

Sanderson demandó a Paltrow en 2019 acusándola de haber provocado un accidente de esquí en una pista de Deer Valley Resort en Utah (EE.UU.). El testimonio del optometrista retirado se contrapone con el de Paltrow, que dio su versión de los hechos ante el tribunal el pasado viernes, y que aseguró que fue ella quien recibió el golpe por la espalda por parte del hombre, de 76 años. Esa primera demanda de Sanderson no prosperó y ahora ha vuelto con una nueva por la que solicita a la actriz 300.000 dólares por los daños que ha sufrido desde entonces.

stats