Violencia sexual

Detienen a cinco adolescentes por la violación de una chica de 15 años en la Comunidad Valenciana

Dos de los investigados formarían parte del círculo cercano de la víctima

Ara
2 min
Un vehículo de la Guardia Civil traslada a la Ciudad de la Justicia de Valencia al detenido.

ValenciaCinco adolescentes, de edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, han sido detenidos como presuntos autores de la violación en grupo de una menor de 15 años en el municipio valenciano de Dolores (Baix Segura), según ha informado la Guardia Civil de Alicante. Según ha denunciado la víctima, la agresión se habría producido el pasado 10 de noviembre en un descampado cercano al polideportivo de la localidad, al que la menor habría sido trasladada aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

La información facilitada por la joven permitió detener a los investigados el pasado martes. Al día siguiente, los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores –que es quien se hace cargo de los delitos cometidos por adolescentes– y el juzgado donde comparecieron ordenó su internamiento en centros de menores de Valencia, Castellón de la Plana y Alicante.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que los cinco adolescentes, dos de los cuales formarían parte del círculo cercano de la víctima, fueron detenidos por un delito de agresión sexual en grupo. También se les investiga para, presuntamente, registrar la violación. En su defensa, y según ha informado el diario Información, los jóvenes han aducido que las relaciones sexuales fueron consentidas.

Tercera violación grupal en dos meses

La violación grupal sufrida por la joven de Dolores es la tercera agresión de este tipo que sufre una mujer en la Comunidad Valenciana en los últimos dos meses. La primera habría tenido lugar en septiembre en Crevillent (Baix Vinalopó), donde ocho menores de entre 15 y 17 años fueron detenidos por presuntamente agredir sexualmente a una niña de 13 años con discapacidad intelectual. La segunda se produjo el 28 de octubre en Valencia cuando tres hombres de entre 25 y 28 años habrían agredido a una joven de 18 años.

Telèfons 24 hores contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

Emergències

Mossos d’Esquadra

900 900 120 / 016

112

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores

contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120 / 016

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores contra

les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120 / 016

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

stats