La méteo

El domingo soleado y con un calor más frenado

El lunes aparecerán chubascos de tarde en el Pirineo

2 min
El sol será el protagonista de las próximas jornadas.

BarcelonaEl dominio del sol fue absoluto el sábado, una situación que se repetirá en este primer domingo de mes. La estabilidad estará garantizada gracias a la acción del anticiclón, que abarca a muchos países europeos y detiene cualquier posible cambio de tiempo. Todo ello, sin embargo, con la vista puesta en un posible ascenso térmico de cara a la próxima semana.

Domingo: sol y calor controlado

El tiempo se mantendrá muy tranquilo el domingo, con sol y algunas nubes bajas en la costa a primera hora de la jornada. Durante la tarde crecerán algunos nubarrones en el Pirineo, en principio sin precipitaciones. La temperatura se mantendrá con pocos cambios o subirá ligeramente y el viento ya será menos intenso en el Empordà y en el extremo sur del país.

Lunes: estabilidad y algo más de calor

La semana empezará con un tiempo muy estable, marcado por el dominio del sol y por una temperatura mínima que sólo será tropical (por encima de los 20 °C) en la costa. Durante la tarde aparecerá algún primer chubasco disperso en el Pirineo, en un día con unas máximas algo más elevadas en comparación con la relativa normalización térmica del fin de semana. Sin embargo, los valores más elevados quedarán muy por debajo de los 40 °C de la semana anterior y rozarán los 37 o 38 °C en Ponent.

A partir del martes: calma y nuevo ascenso térmico

Después de un fin de semana con un ambiente relativamente menos cálido, parece que la próxima semana estará marcada por un progresivo aumento de la temperatura que hará que el calor intenso vuelva a imponerse, aunque sin llegar a los valores extremos del ola de calor de las últimas jornadas. Todo con un anticiclón que se mantendrá firme en prácticamente todo el continente europeo e impedirá que llegue ningún cambio de tiempo con cara y ojos.

stats