Monarquía británica

Enrique y Meghan responden por fin a si asistirán o no a la coronación de Carlos III

El acontecimiento, que se prevé que tenga un impacto global, tendrá lugar a principios de mayo y durará tres días

2 min
Enric y Meghan se tienen que blindar también en el Canadá

BarcelonaEl príncipe Enrique asistirá el 6 de mayo que viene a la coronación oficial de su padre, el rey Carlos III, mientras que su mujer, Meghan Markle, se quedará en Estados Unidos, ha informado el Palacio de Buckingham. Un portavoz de la residencia oficial del monarca en la capital británica se ha mostrado a través de un comunicado "complacido de confirmar que el duque de Sussex asistirá a la ceremonia de coronación", que tendrá lugar a principios de mayo en la Abadía de Westminster. "La duquesa de Sussex se quedará en California con [sus hijos] el príncipe Archie y la princesa Lilibet", añade la nota del palacio.

La relación de Enrique con el resto de la familia real británica se ha visto enturbiada en los últimos meses por la publicación del libro de memorias del príncipe, En la sombra, en el que acusa a otros miembros de la casa real de haber entregado a la prensa sensacionalista información perjudicial sobre él y su mujer. Esta cita de mayo, para la que se estaba esperando la respuesta de los duques desde diciembre, será la primera ocasión en la que el príncipe se reunirá con el resto de la familia desde la publicación del libro, que profundiza en las tensiones internas entre los miembros de la monarquía y que señala comportamientos reprobables de varios miembros de la familia Windsor.

La coronación de Carlos III, que asumió el trono en septiembre pasado, al morir su madre, Isabel II, reunirá en Londres a más de 2.000 representantes de numerosos países, un número elevado pero muy menor que el habitual en estas celebraciones en el Reino Unido. Después de un servicio religioso que empezará a las 11 de la mañana (hora local), el soberano y la reina consorte, Camila, protagonizarán una procesión por el centro de Londres, acompañados por centenares de miembros de las fuerzas armadas británicas. El día siguiente tendrá como plato principal un concierto organizado por la BBC que ha sido muy polémico porque muchas estrellas se han negado a formar parte. El tercer día se dedicará a asociaciones de cariz benéfico.

stats