Escándalo

Froilán, desalojado de una sauna ‘after’ en la que la policía encontró cocaína rosa

El nieto mayor del rey emérito habría salido de fiesta en Madrid después de pasar unos días en Abu Dhabi con su abuelo

2 min
Froilà de Marichalar y Borbó

BarcelonaLa Policía Municipal de Madrid desalojó un after ilegal por exceso de aforo y, además de varias drogas, encontró a un pariente de los reyes de España: el nieto mayor del rey emérito, Felipe Juan Froilán de Marichalar de Borbón, según han confirmado a Efe hoy fuentes del cuerpo policial. El redada al local se hizo hacia las ocho de la mañana del domingo, en la calle de Ourense, después de que varios vecinos se quejaran del ruido que salía del establecimiento.

El local tiene una licencia de sauna, aunque habitualmente opera como un after que abre a altas horas de la madrugada. Cuando llegaron, los agentes encontraron a centenares de jóvenes, algunos menores de edad, consumiendo alcohol, drogas como cocaína rosa y fumando en cachimba. En concreto, dentro había 229 personas, a pesar de que el aforo máximo es de 99. En las cabinas o reservados vip, para dos personas, había entre 10 y 20 jóvenes, mientras que en la sala principal había 179.

Además, los reservados solo tienen una puerta que se abre hacia dentro, un riesgo de incendio añadido teniendo en cuenta que adentro se fumaba. Los agentes identificaron a los clientes, incluido Froilán de Marichalar y de Borbón, hijo de la infanta Elena y nieto de Juan Carlos I. A parte de confiscar varias dosis de sustancias estupefacientes, también requisaron un cuchillo a uno de los jóvenes.

Los policías solicitaron el apoyo de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) para desalojar el local, al cual se le levantó un acta de inspección por estar ejerciendo una actividad diferente de la autorizada, presencia de menores y exceso de aforo. Esta no es la primera vez que Froilán es noticia por cuestiones relacionadas con la delincuencia. Según varios medios, en noviembre participó en una pelea con navajas en Madrid en la cual un amigo suyo acabó herido con arma blanca. Después también protagonizó un accidente de tráfico con su hermana Victoria Federica que, presuntamente, habrían ocultado los agentes de policía que les hacen de guardaespaldas.

Precisamente por todos estos escándalos y la mala prensa que causan a la monarquía, Froilán se ha ido a vivir a Abu Dhabi con su abuelo, el rey Juan Carlos, que también vive allá por los escándalos que, a su vez, ha protagonizado. Por ahora, según Semana, ha pasado allá una corta estancia que justo ha interrumpido para ir a Madrid unos días –y parece que decidió celebrarlo saliendo de fiesta– hasta que vuelva hacia Abu Dhabi.

stats