La Generalitat Valenciana pide a la ciudadanía que utilice la mascarilla al aire libre

El Consell prorroga hasta el 15 de julio las restricciones actuales por el aumento de casos registrados en los últimos días

Ara

ValenciaLa Generalitat Valenciana ha pedido a la ciudadanía que, a pesar de que no sea obligatorio, utilice la mascarilla al aire libre, a excepción de las playas y los espacios naturales. Lo ha dicho el jefe del Consell, Ximo Puig, que ha comparecido después de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación frente al Coronavirus, acompañado de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. "Pensamos que es bueno que la mascarilla siga utilizándose", ha resumido Puig. En la línea de pedir la máxima prudencia a la ciudadanía, el Consell ha publicado una guía para insistir en la importancia de la ventilación de los espacios cerrados.

Declaración de la cabeza del Consejo , Ximo Puig
Cargando
No hay anuncios

El gobierno valenciano ha decidido prorrogar durante quince días más, hasta el 15 de julio, las restricciones que entraron en vigor el 8 de junio, atendido el incremento de casos registrados en los últimos días –956 positivos el fin de semana–. Se mantiene, pues, la supresión del toque de queda y la apertura del ocio nocturno. La hora de cierre de pubs y discotecas se mantiene también a las 2 h de la madrugada, a pesar de que no se permite el baile y el aforo en los espacios interiores está limitado al 50%. Los bares y restaurantes pueden estar abiertos hasta la 1 de la noche, con un máximo de diez comensales por mesa y con un aforo limitado en los espacios interiores del 50%.

En cuanto a la campaña de inmunización, Puig ha anunciado que el Consell avanza doce días la vacunación de jóvenes de 30 a 39 años, que empezará la próxima semana.