La Generalitat Valenciana pide a la ciudadanía que utilice la mascarilla al aire libre

El Consell prorroga hasta el 15 de julio las restricciones actuales por el aumento de casos registrados en los últimos días

Ara
1 min
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en una imagen de archivo

ValenciaLa Generalitat Valenciana ha pedido a la ciudadanía que, a pesar de que no sea obligatorio, utilice la mascarilla al aire libre, a excepción de las playas y los espacios naturales. Lo ha dicho el jefe del Consell, Ximo Puig, que ha comparecido después de la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y la Actuación frente al Coronavirus, acompañado de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. "Pensamos que es bueno que la mascarilla siga utilizándose", ha resumido Puig. En la línea de pedir la máxima prudencia a la ciudadanía, el Consell ha publicado una guía para insistir en la importancia de la ventilación de los espacios cerrados.

Declaración de la cabeza del Consejo , Ximo Puig

El gobierno valenciano ha decidido prorrogar durante quince días más, hasta el 15 de julio, las restricciones que entraron en vigor el 8 de junio, atendido el incremento de casos registrados en los últimos días –956 positivos el fin de semana–. Se mantiene, pues, la supresión del toque de queda y la apertura del ocio nocturno. La hora de cierre de pubs y discotecas se mantiene también a las 2 h de la madrugada, a pesar de que no se permite el baile y el aforo en los espacios interiores está limitado al 50%. Los bares y restaurantes pueden estar abiertos hasta la 1 de la noche, con un máximo de diez comensales por mesa y con un aforo limitado en los espacios interiores del 50%.

En cuanto a la campaña de inmunización, Puig ha anunciado que el Consell avanza doce días la vacunación de jóvenes de 30 a 39 años, que empezará la próxima semana.

stats