Mercado de fichajes

El gigante funerario español estrena director general

Mémora nombra a un nuevo director general y Andbank opta por un relevo generacional

3 min
Xavier Poch, en una imagen reciente.

BarcelonaEl flamante presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Josep Santacreu, ha empezado a mover las sillas de los consejos y entidades que dependen de la Cámara. Turisme de Barcelona tendrá un consejo renovado, con Jordi Clos como presidente, como ya se anunció hace unas semanas, y Casals y Gaspart en el consejo. Asimismo, la principal empresa funeraria de Barcelona cambia el liderazgo, Andbank apuesta por el relevo generacional intrafamiliar y la Cámara de Sabadell ratifica a su presidente.

Xavier Poch, nuevo director general de Servicios Funerarios de Barcelona - Mémora

El consejo de administración de Servicios Funerarios de Barcelona - Mémora ha nombrado a Xavier Poch nuevo director general de la compañía. Poch cuenta con una larga trayectoria en los servicios funerarios, que arrancó en la empresa familiar de Girona que en 1999 fue integrada en lo que acabó siendo el origen del grupo Mémora. Licenciado y máster en administración y dirección de empresas por ESADE, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el grupo, como el de delegado territorial de Cataluña o la dirección territorial de Mémora en Valencia y Aragón. Mémora, que fue adquirido este año por Catalana Occidente, es el primer grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios.

Santacreu ficha a Manel Casals y Joan Gaspart para Turisme de Barcelona

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Josep Santacreu, ha nombrado al director general del Gremio de Hoteles, Manel Casals, como vicepresidente tercero del consorcio Turisme de Barcelona; y ha situado también al expresidente del Barça, Joan Gaspart, como vocal en el consejo del organismo público-privado. Asimismo, Santacreu también ha propuesto Miquel Martí Escursell, presidente de Moventia, y el directivo de H10 Hoteles, Jordi Espelt, para entrar como vocales en el consejo. Así arranca una nueva era en Turisme de Barcelona, ​​hasta hace unas semanas presidida por el hotelero Eduard Torres.

Joan Gaspart

Maria Creus sustituye a Oriol Ribas en el consejo de administración de Andbank

Andbank ha anunciado que Maria Creus ha sustituido al consejo de administración de la entidad Oriol Ribas, que comunicó a la junta de accionistas del 24 de octubre su voluntad de dejar su puesto en el consejo y también la vicepresidencia del banco "para dedicarse exclusivamente a sus labores de Reig Patrimonia". Asimismo, expresó su voluntad de que Creus –su sobrina– le sustituyera en el consejo de administración, "ya que desarrolla desde hace años tareas ejecutivas en el family office".

Ramon Alberich, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell

Ramon Alberich ha sido reelegido por unanimidad presidente de la Cámara de Comercio de Sabadell. Ya fue presidente de la Cámara en los cuatro últimos años y ha sido reelegido al ser la única candidatura presentada. Alberich es consejero delegado de TADE, talleres auxiliares de estampaciones, desde 1998. El pleno de constitución también ha elegido a Leo Torrecilla como vicepresidente primero, Josep Maria Martí i Escursell como vicepresidente segundo y Joaquim Badia i Casas como tesorero.

Alicia Koplowitz ficha a Javier Fernández-Lasquetty para su sicav Morinvest

Morinvest, la sicav propiedad de Alicia Koplowitz, ha fichado al que fue consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid bajo la presidencia de Esperanza Aguirre y consejero de Economía, Hacienda y Empleo con Isabel Díaz Ayuso, el controvertido Javier Fernández- Lasquetty. El fichaje se ha efectuado después de que Lasquetty haya dejado su acta como diputado en la Asamblea de Madrid.

stats