Champions femenina

"Nos han robado": indignación en el Chelsea tras visitar al Madrid en la Champions femenina

Polémico empate en el estreno de la máxima competición europea en Valdebebas

ARA
2 min
Imagen del Madrid-Chelsea que se jugó el miércoles en Valdebebas.

BarcelonaEl Real Madrid-Chelsea de la primera jornada de la Champions femenina acabó con palabras muy gruesas de la entrenadora del equipo inglés en la sala de prensa. Contrariada por dos decisiones arbitrales que, a su juicio el criterio, perjudicaron a sus futbolistas, Emma Hayes no estuvo de criticar a la colegiada del duelo, Frida Mia Klarlund, quien señaló un penalti sobre Athenea del Castillo cuando la supuesta infracción no estuvo dentro del área y anuló un gol por fuera de juego que habría supuesto el 2-3. El partido acabó con empate a 2 y sufrió los efectos de no tener listo el VAR, que en el fútbol femenino sólo entra en juego en instancias avanzadas de la Champions o en un Mundial o Eurocopa.

"El penalti no es penalti porque la jugada está fuera del área. Lo he podido ver desde el banquillo, que la entrada no está dentro. Y me cuesta creer que los árbitros no lo hayan visto. También tengo que ver por qué este gol al final no ha valido. No había nadie cerca y no sé por qué toma la decisión de anularlo por fuera de juego. Es vergonzoso. ¿Ha sido Niamh? No. Sam Kerr ha molestado a la portera?¡No, porque estaba a unos siete metros de distancia de ella! Creo que deberíamos haber ganado por 1 a 3", dijo Hayes, que concluyó: "No recuerdo la última vez que nos perjudicaron tanto. Nos han robado".

Emma Hayes dando instrucciones ayer a Valdebebas.

El partido se disputó en Valdebebas la noche del miércoles. Las madridistas se adelantaron en el marcador en el minuto 9 gracias a un tanto de Olga Carmona, la gran protagonista de la final del Mundial que ganó España en verano. El Chelsea dio la vuelta al resultado primero mediante un gol de Niamh Charles en el minuto 40 y después, ya en la segunda parte, gracias a su gran estrella, Sam Kerr, que marcó en el minuto 73. Cinco minutos después se produciría la polémica caída de Athenea que el árbitra señaló como penalti y que Carmona transformó (min 78). Sin embargo, al final las inglesas tuvieron tiempo de hacer el 2-3, que fue anulado por un fuera de juego muy discutido.

El Madrid llegará al clásico de este domingo en Montjuïc con dudas en cuanto a su solidez, pero con la moral cargada porque arrancó un punto de la visita de uno de los mejores equipos de Europa en su estadio.- _BK_COD_

stats