Inés Hernand se defiende de las críticas de los periodistas de RTVE: "Soy una cabeza de turco"
La influenciadora asegura que a ella le encargaron un espacio de entretenimiento y no informativo
BarcelonaTras ser reprobada por el consejo de informativos de los medios interactivos de RTVE por su cobertura de la alfombra roja de los Goya, Inés Hernand se ha defendido. La influenciadora ha hablado de la polémica en el podcast Superlativas, de la periodista Carlota Corredera, expresentadora de Sálvame. Entre otras cosas, ha remarcado que ella recibió el encargo de hacer un espacio de entretenimiento y "no un show para informar de los contraplanos o la dirección de fotografía de Creatura, una de las nominadas a los Goya". La comunicadora argumenta que es "una cabeza de turco" y que resulta incómoda a ciertas personas dentro de RTVE por sus opiniones políticas. "No olvidemos que yo me pronuncio sobre algunos temas que pueden resultar comprometidos y que tienen que ver con la justicia social o la visibilización de realidades disidentes", explica. Recientemente, la madrileña, que participó también en la retransmisión del Benidorm Fest, se ha pronunciado en contra de la participación de Israel en Eurovisión, una posición que no comparte RTVE.
En el comunicado hecho público el lunes, el consejo de informativos de los medios interactivos de RTVE se quejó de la actitud de Hernand durante la cobertura y señalaban especialmente "el tono adulador" hacia el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. De hecho, poco después de hacerse públicas las quejas, el jefe del ejecutivo hizo un tuit de apoyo a Hernand. "Inés Hernand, el icono eres tú", decía el mensaje de Sánchez en X, un texto que hacía referencia al adjetivo con el que la influenciadora se dirigió a él cuando pasó por la alfombra roja. El texto iba acompañando de un videoresumen de la cobertura que demuestra que la reportera utilizó la palabra icono para dirigirse a prácticamente todos los entrevistados.
Los periodistas de los medios interactivos de RTVE también se quejaron de que Hernand eructara durante la retransmisión, o de que dijera frases como "estoy hasta el coño". “Nadie me llamó por teléfono para decirme lo enfadados que estaban porque hubiera eructado. Creo que esto no corresponde al Consejo de Informativos, porque no estaba informando, estaba haciendo un programa de entretenimiento", remarca la comunicadora. Durante su intervención en el podcast, Hernand recalca que cree que el comunicado "sale de gente que toma decisiones porque hay algo que les incomoda, o porque no quieren que les hagan una consulta parlamentaria".