Hollywood

Julia Roberts explica por qué Martin Luther King pagó su nacimiento

Los padres de la oscarizada actriz habían hecho un favor antes al matrimonio de activistas

2 min
Julia Roberts se estrena a la televisión por partida doble

BarcelonaTodos los humanos están conectados al resto por seis grados de separación, se suele decir. Pero pocas conexiones son tan sorpresivas como la que ha revelado Julia Roberts y que la vincula a Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King. Según confirmó en una entrevista a History Channel con Gayle King, los costes médicos derivados de su nacimiento fueron asumidos nada más y nada menos que por el matrimonio de activistas.

“Empecemos por el día en que naciste”, dijo la entrevistadora, Gayle King. “¿Quién pagó la factura del hospital?” La actriz de Pretty woman o Erin Brockovich se quedó sorprendida y, con una sonrisa, respondió: “Tu investigación es muy buena”. Y, efectivamente, detalló que los King se encargaron del gasto. Correspondían así a un favor que Walter y Betty Roberts les habían hecho anteriormente. “Mis padres tenían una escuela de teatro en Atlanta que se llamaba El Taller de Actores y Guionistas. Y una vez Coretta contactó con mi madre y preguntó si sus hijos podían ser alumnos de la escuela porque les estaba costando encontrar un lugar donde los aceptaran”, explicó Roberts. Su madre accedió y ese fue el germen de una amistad. La presentadora recordó que, en los sesenta, no era fácil que los niños negros pudieran interactuar con los blancos en una escuela de interpretación.

En el momento en el que el matrimonio Roberts esperaba a su tercera criatura, los problemas económicos se habían abatido sobre la familia, en un país donde la asistencia médica básica no es gratuita. El gesto de los King permitió aliviar esta situación en un momento delicado. Julia Roberts nació un 28 de octubre de 1967. Poco más de cinco meses después, Martin Luther King moría asesinado.

Esta conexión era conocida, pero se trata de la primera vez que la actriz la ha contado en primera persona. También confirmó los detalles la hija pequeña de Martin Luther King y Coretta, que compartió el clip en las redes sociales y se mostró “agradecida de que Julia Roberts haya compartido la historia con Gayle King y de que mucha gente se haya sentido inspirada”. En las redes sociales escribió: “Yo ya conocía la anécdota, pero es muy emocionante que me recuerden la generosidad de mis padres y su capacidad de influencia”.  

stats