Moda

Leticia no renuncia a los tacones (a pesar de su enfermedad)

En su viaje oficial a Alemania, la reina consorte española ha demostrado que no hace caso a las recomendaciones para su dolorosa dolencia en los pies

2 min
Letícia, con un vestido  de Stella McCartney durante su viaje oficial en Alemania

BarcelonaLa reina Leticia y el rey Felipe VI están de viaje oficial a Alemania, el primero que hacen como reyes. En estos días se esperaba ver un cambio de indumentaria de la monarca consorte española, que recientemente ha confesado que sufre un neuroma de Morton, una dolorosa enfermedad que dificulta el andar y que algunos especialistas equiparan con andar sobre una canica. A pesar de esta información, que ella misma reveló en un pequeño círculo de periodistas el Día de la Hispanidad, Leticia ha aparecido los varios días que ha estado en Alemania encima de elevados tacones. Y esto que buena parte de la culpa de sufrir esta enfermedad proviene de tener comprimida la parte delantera del pie, cosa que este tipo de calzado suele provocar.

A pesar de que el día que se marchaba hacia el país teutón trascendieron unas imágenes suyas subiendo al avión con unos zapatos planos negros de estilo Oxford, habitualmente considerados masculinos, verla calzando plana ha sido una excepción. En su mayoría de apariciones públicas en Alemania ha llevado sus stilettos de cabecera, los tacones hasta que siempre suele lucir. De hecho, esta costumbre que parece que no quiere cambiar llegó a su clímax ayer noche, en una cena de gala ofrecida por el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, y su mujer y primera dama, Elke Büdenbender. Para la ocasión, Leticia eligió unas sandalias de tacón de la firma londinense Jimmy Choo que no había llevado antes. Los zapatos en cuestión son el modelo Rosie 120 en color dorado, con un tacón fino y una ligera plataforma anterior para corregir tanta altura. Su precio es de 750 euros.

Las sandalias de tacón Rosie 120 de Jimmy Choo que Leticia eligió para su noche de gala en Alemania.

El resto del outfit de la reina para la ocasión también ha sido muy comentado porque el rojo es su color talismán. El vestido en cuestión era un Stella McCartney con efecto capa que ya llevó en 2017 para acudir al 50º aniversario de Guillermo de Holanda y valorado entonces en 2.600 euros. De hecho, posteriormente lo llevó Carolina de Mónaco. En su visita a Alemania, Leticia combinó los zapatos dorados con un bolso del mismo tono de Magrit, una firma española que lleva muy regularmente.

Leticia con los zapatos planos negros con los que empezó su viaje a Alemania.
stats